- Gobierno
Visita de Monreal ayuda pero no arregla conflictos: Barbosa
La visita de Ricardo Monreal ayudó “muchísimo a la política dentro de Morena” pero es muy complicado que con una sola reunión se terminen los asuntos más complejos, señaló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Asimismo, celebró el llamado de unidad de Ricardo Monreal en eventos realizados en Puebla para respaldar a Claudia Rivera Vivanco.
También dijo que anteriores dirigentes nacionales, de los cuales no dio nombres, sólo realizan una división en la política, en referencia a la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga, quien en Puebla advirtió que se procederá contra morenistas que actúen contra las candidaturas o el proyecto del partido.
“Yo celebro que un político como Ricardo Monreal haya tenido un comportamiento auténticamente político, viniendo a exhortar a la unidad, que esa es la labor que se tiene que hacer. Ya vimos a lo que han venido los anteriores dirigentes nacionales, a echarle leña a la hoguera. Y ¿qué ganan?”, cuestionó.
Y agregó: “los temas de Morena son asuntos de pugna por la legalidad, no es por otra cosa. Entonces, yo reconozco que la presencia de Ricardo Monreal ha sido útil políticamente para Puebla y para Morena”.
Barbosa reconoció a Monreal como un hombre con enorme experiencia y qué bueno que estuvo en Puebla, aunque no pudo conversar con él.