- Seguridad
No hay homicidios dentro de los anexos, asegura Barbosa
El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que hay homicidios en los anexos para personas con adicciones a las drogas o el alcohol, sin embargo adelantó que habrá una revisión a la regulación con la que operan estos espacios.
Durante su rueda de prensa matutina el mandatario poblano fue cuestionado respecto a la operación de estos lugares que reciben a personas adictas luego de que en las últimas semanas han sido ligados a varios homicidios.
Barbosa Huerta, en respuesta, descartó que exista una relación entre la operación de estos centros con algún homicidio y se refirió al caso más reciente en San Pablo Tepetzingo, municipio de Tehuacán, donde un interno murió y dos más resultaron heridos luego de que un comando atacó el anexo "Finca Santa Cruz Conducto de Fe".
Video: https://twitter.com/e_
"El tema de Tehuacán, en San Pablito Tepetzingo, tenemos ya muy claro quién pudo haber sido (el responsable) , los motivos y todo lo demás. No fue un ataque a los anexos, fue un asunto casi personal", expuso el gobernador.
No obstante, el mandatario adelantó que se va a revisar la regulación de estos centros, pues la mayoría de ellos opera en una "línea muy delgada" de la legalidad, por lo que sentenció que desde el gobierno se hará la revisión correspondiente.
Recordó que estos centros también son cuestionados debido a que muchas veces no cumplen con los protocolos establecidos para la rehabilitación de los pacientes y se vuelven "refugio de delincuentes", aunque aseguró que se ha hecho una limpia para impedir que en estos espacios haya personas ligadas al crímen.
Destacadas
-
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 53 mins 57 segs -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 1 hora 29 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 3 horas 8 mins -
LMB: Pericos se impone ante Guerreros en 13 entradasDeportesHace: 3 horas 52 mins -
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 19 horas 43 mins -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 21 horas 9 mins -
Festival Cervantino 2026 tendrá más de 200 funciones con Francia invitadaCulturaHace: 21 horas 26 mins -
Segunda Feria del Mole llega a San Pedro Zacachimalpa este fin de semanaCulturaHace: 21 horas 30 mins
Destacadas
-
Pagarán pipas de agua para surtir a 4 dependencias de Puebla: SPFAGobiernoHace: 45 mins 4 segs -
Diario atienden a dos poblanos por trastornos del alcohol: SaludSaludHace: 1 hora 11 mins -
Operativos en Huaquechula dejan detenidos, sustancias y vehículos recuperadosMunicipiosHace: 1 hora 19 mins -
Otros dos autos desvalijados en Puebla en menos de 24 horasSeguridadHace: 1 hora 42 mins -
Hombre muere calcinado en Cohuecan tras ser retenido y linchadoMunicipiosHace: 3 horas 17 mins -
Santa María la Alta logra acuerdo para administrar de forma directa recursos públicosMunicipiosHace: 3 horas 34 mins -
Detienen a presunto implicado en masacre de Tehuitzingo; suman 4 detenidosSeguridadHace: 19 horas 12 segs -
Empresa de Puebla, ligada al caso del ingeniero hallado en fosa de SinaloaMunicipiosHace: 20 horas 41 mins
