- Deportes
Romain Grosjean volverá a pilotar auto de F1 con Mercedes
El piloto francés Romain Grosjean nuevamente se subirá a un monoplaza de la Fórmula 1 debido al pacto que había realizado con Toto Wolff, el máximo responsable de la escudería Mercedes, después del grave accidente que sufrió en el Gran Premio de Baréin de 2020, cuando su coche Haas atravesó la barrera y estalló en llamas.
Mientras continuaba con su recuperación en el hospital, el francés recibió la promesa de Wolff para tener una nueva oportunidad de conducir un coche de Mercedes de Fórmula Uno, por lo que ahora el directivo cumplirá su promesa al organizar una sesión de pruebas en el circuito Paul Ricard el próximo 29 de junio de 2021, donde pilotará el W10 de Lewis Hamilton, ganador del título en 2019.
Guys, it's actually happening. pic.twitter.com/iiRoqjBTrJ
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) May 5, 2021
Grosjean se pondrá al volante de un coche de Fórmula Uno por primera vez desde su dramático accidente y la huida de Romain de los restos en llamas de su coche Haas, hecho que captó la atención mundial en noviembre de 2020 y donde el piloto de 35 años tuvo la suerte de escapar apenas con graves quemaduras en las manos.
A pesar de mostrar valientes esfuerzos para recuperarse lo antes posible, Romain fue excluido de las dos últimas carreras de la temporada y parecía que con eso concluía una histórica carrera en la Fórmula Uno que contabiliza 179 salidas y 10 podios.
DURÍSIMAS IMÁGENES
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 29, 2020
Romain Grosjean salvó la vida... El francés va directo al hospital...
El GP de Bahrein está detenido...
*IMÁGENES SENSIBLES* #F1xFOX pic.twitter.com/t6WuVEAHpg
Tras el accidente, Toto Wolff se comprometió con Romain a que su accidente no sería el último acto por lo que invitó a Grosjean a la base de Mercedes F1 en Brackley, el pasado 30 de marzo, para que se sometiera a un ajuste de asiento y pasara tiempo en el simulador del equipo en preparación para una prueba especialmente organizada en el circuito del 29 de junio, siete meses después de su accidente.
“Estamos muy contentos de apoyar a Romain con esta oportunidad especial. La idea surgió cuando parecía que Romain pondría fin a su carrera activa en la Fórmula 1, y no queríamos que su accidente fuera su último momento en un coche de F1”, dijo Toto Wolff.
También será parte de una serie de vueltas de demostración antes del Gran Premio de Francia, del domingo 27 de junio. Grosjean compite actualmente en la serie IndyCar para Dale Coyne Racing con RWR.
“La F1 no tuvo la oportunidad de correr en Francia durante 2020 por culpa del COVID, así que conducir un Mercedes en el Gran Premio de Francia de 2021 y completar un test en el Circuit Paul Ricard, mi circuito de casa, será muy especial. No puedo esperar a que llegue el día”, señala Grosjean.
Foto: Twitter
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 9 horas 44 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 10 horas 48 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 12 horas 58 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 13 horas 12 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 13 horas 23 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 13 horas 44 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 13 horas 51 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 14 horas 57 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 9 horas 53 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 10 horas 8 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 10 horas 29 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 10 horas 34 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 11 horas 6 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 11 horas 11 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 11 horas 21 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 12 horas 9 mins
