- Política
Marko Cortés viene a Puebla y pide que renuncie Marcelo Ebrard
Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, debería de renunciar a su cargo y ponerse a disposición de las autoridades para que sea investigado por el desplome de un tramo de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, opinó el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza.
Marcelo Ebrard no debe escudarse en su cargo de secretario de Estado. Por el contrario, hace falta una investigación clara y que se deslinden responsabilidades, agregó.
El líder nacional May 4, 2021
Los problemas en la línea 12 no son nuevos, desde el inicio en su construcción hubo señalamientos sobre irregularidades, pero en su momento, Ebrard Casaubón, como jefe de gobierno, no hizo nada para dar solución a los problemas, expresó Marko Cortés tras participar en el arranque de campaña de la candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula por la coalición Va por México, Paula Angón Silva.
El líder del PAN añadió que también se debe investigar a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al tener responsabilidad en la falta de mantenimiento del Metro, especialmente ante las peticiones de hacer mejoras en el sistema.
La línea 12 del metro fue la obra pública más grande realizada en la gestión de Marcelo Ebrard. En 2012 se inauguró y tuvo un costo de 26 mil millones de pesos. Fue construida por un consorcio conformado por ICA, Carso y Alstom.
El PRI sólo fue un adversario histórico
Marco Cortés defendió la coalición Va por México, conformada por el PAN, Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el argumento de que se hace por el bien de la nación.
“Hemos sido adversarios históricos y hoy lo que nos une no es ganar una elección por ganarla, es ponerle un alto a MORENA, a la destrucción del país, al autoritarismo, al centralismo, a la regresión. Nunca nos hubiéramos pensado esta coalición como tampoco nunca a la destrucción a la que está llevando MORENA al país, por eso es que tomamos esta decisión”, acotó.
Destacadas
-
Santos rompe racha de 16 partidos sin ganar en Liga MXDeportesHace: 9 horas 8 mins
-
Scouts de Grandes Ligas cazan talento poblano en San Felipe AyutlaDeportesHace: 9 horas 26 mins
-
Hamzah Sheeraz apunta a ser rival de Canelo ÁlvarezDeportesHace: 9 horas 33 mins
-
Capacitan a profesores de escuelas deportivas para elevar su enseñanzaDeportesHace: 9 horas 42 mins
-
Rodrigo Pacheco busca revancha contra Vukic en el Abierto MexicanoDeportesHace: 10 horas 46 segs
-
Modric lidera al Real Madrid a la victoria ante Girona en LaLigaDeportesHace: 11 horas 56 mins
-
Alejandra Estudillo inicia su camino hacia Los Ángeles 2028DeportesHace: 12 horas 3 mins
-
Starbucks México anuncia la llegada de la colección de Snoopy en 2025EntretenimientoHace: 13 horas 44 mins
Destacadas
-
Otra pelea en el tianguis de Bosques de ManzanillaSeguridadHace: 8 horas 4 mins
-
Empresa ligada a Adolfo Karam participa para vigilar estaciones del RUTAGobiernoHace: 8 horas 33 mins
-
Color y tradición en el Desfile de Huehues 2025 en el Zócalo de PueblaSociedadHace: 8 horas 50 mins
-
De 78 aeropuertos en México, Puebla es lugar 24 y 38 por número de vuelosEconomíaHace: 9 horas 4 mins
-
El Moco se baja de las elecciones extraordinarias de ChignahuapanPolíticaHace: 9 horas 33 mins
-
Transportistas y legisladores analizan estrategia nacional de seguridadNaciónHace: 10 horas 22 mins
-
Seis ediles reelectos de Puebla deben aclarar cuentas con la ASFGobiernoHace: 11 horas 17 mins
-
BUAP, una de dos universidades públicas sin observaciones de la ASFEducaciónHace: 11 horas 29 mins