- Municipios
Polleros abandonan a niño poblano de 8 años en Tucson, Arizona
Ante el falso rumor de obtener una regularidad migratoria, un menor de tan solo 8 años oriundo de Izúcar de Matamoros fue rescatado por la patrulla fronteriza cuando fue abandonado por polleros en territorio de Tucson, Arizona, lo anterior lo dio a conocer Ricardo Andrade Cerezo, el presidente de la fundación Pies Secos.
Ricardo Andrade detalló que el niño trataba de cruzar la frontera con el objetivo de llegar con sus padres, quienes radican en Chicago, Illinois. Asimismo, expresó que el menor salió de su municipio en vehículo y llegó hasta Agua Prieta, de ahí se dirigió a la frontera junto con el grupo de personas con las que iba y los polleros los abandonaron en la zona de Tucson, Arizona.
El menor fue encontrado con el número telefónico de su tío, quien es residente del país vecino y radica en Illinois, además de que llevaba un poder notarial firmado por sus abuelos para que se reencontrara con sus papás.
El presidente de la fundación también reveló que las cámaras de la patrulla fronteriza, captaron el momento en el que el pequeño pisó territorio estadounidense y posteriormente lo dejaron los hombres que lo ayudaron a cruzar, por lo que después de 20 minutos fue rescatado por agentes y trasladado a un refugio donde fue atendido por médicos, ya que presentaba una leve deshidratación.
Ante este hecho, Ricardo Andrade precisó que no es momento de enviar solos a los menores a cruzar de manera ilegal la frontera, debido a que los calores en el desierto son letales, además de corren mucho peligro por las circunstancias de inseguridad de los estados vecinos a la unión americana.
“No son los momentos de migrar. Hay que esperar la reforma migratoria para ver la reinserción y la reunificación”, expuso el también activista.
Cabe destacar que el líder migrante también mencionó que tan solo en el mes de marzo y lo que va de abril, se han reportado un promedio de 3 mil 500 niños mexicanos que son detenidos en la frontera y que se encuentran en refugios o bajo el resguardo de las autoridades estadounidenses; algunos de ellos ya fueron retornados a México.
Destacadas
-
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 2 horas 1 min -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 2 horas 18 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 3 horas 33 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 3 horas 49 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 3 horas 51 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 3 horas 53 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 4 horas 1 min -
Tsunami el perro rescatista conmueve al mundo tras sismos en VenezuelaEntretenimientoHace: 4 horas 16 mins
Destacadas
-
Localizan vehículo de trabajadores de CFE desparecidos, uno era de IzúcarMunicipiosHace: 16 mins 30 segs -
Miles marchan en Acatlán, exigen revocación de mandato de Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 34 mins 28 segs -
Edil de Tepeyahualco rifa tractocamión modificado en su taller; espera 1 mdpMunicipiosHace: 46 mins 32 segs -
Pobladores de Acatlán marchan para exigir la destitución de Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 1 hora 36 mins -
Alcalde Chedraui y presidenta de SMDIF se ausentan de carrera que promovieronCiudadHace: 2 horas 37 mins -
Bloquean la México-Puebla en Texmelucan tras detención en Operativo BlindajeMunicipiosHace: 2 horas 48 mins -
Ocho municipios poblanos sufren caída en turismo y derrama económica en 2026MunicipiosHace: 3 horas 11 mins -
Robos concentran 4 de cada 10 delitos denunciados por extranjeros en PueblaSeguridadHace: 4 horas 4 mins
