• Municipios

Protestan por desaparición de hombre en Huauchinango

  • Óscar Aranda
Roberto, conocido como “El Flores”, abordó un taxi entre las 3 y 4 de la madrugada de este martes en la colonia el Cerrito, y desde ese momento se desconoce su paradero
.

Decenas de personas en su mayoría comerciantes, familiares y amigos, realizaron una marcha pacífica este viernes, para exigir justicia y pedir a las autoridades competentes agilicen la búsqueda de Roberto Atenco, desaparecido desde hace 3 días.

Según información de los familiares Roberto, conocido como “El Flores”, abordó un taxi entre las 3 y 4 de la madrugada en la colonia el Cerrito, y desde ese momento hasta hoy se desconoce su paradero.

Los manifestantes se congregaron en los portales del Centro de Huauchinango, desde donde partieron para iniciar una marcha por las principales calles del pueblo mágico, para posteriormente dirigirse a la casa de Justicia de Huauchinango.

A través de pancartas los manifestantes resaltaron varias consignas como: "Vivo se los llevaron y vivo lo queremos", "Justicia para todos", "Tu familia te espera Roberto, vivo te queremos", "Únete pueblo" entre otras.

De acuerdo con el testimonio de familiares de la víctima, ya han iniciado una búsqueda en Hospitales, el Cereso, algunas comunidades y alrededores para dar con su paradero, además de que ya interpusieron una denuncia sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta, "tenemos que esperar", dijeron.

Es importante mencionar que a la llegada de los manifestantes a la Casa de Justicia de Huauchinango, las puertas de la dependencia fueron cerradas, sin embargo, se mantuvieron manifestándose y minutos más tarde funcionarios dialogaron con los familiares del desaparecido.

Hasta el cierre de esta nota, se desconoce qué respuesta o ayuda les ofreció la dependencia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: