- Nación
Con drones explosivos CJNG ataca a policías de Michoacán
El gobierno de Michoacán confirmó que dos agentes resultaron heridos en el ataque, ocurrido la noche del lunes en el poblado de El Aguaje, del municipio de Aguililla, aunque los detalles del hecho no fueron revelados.
La Diócesis de Apatzingán, a la que corresponde Aguililla, informó este martes que la carretera estatal Apatzingán-Aguililla
En noviembre del 2020, el grupo criminal Cárteles Unidos (CU) tocó la puerta de decenas de habitantes de Tierra Caliente Apatzingán, Buena Tepalcatepec y Aquil, y les informó que el CJNG se preparaba para una incursión armada, y que arrasarían con todo a su paso.
La advertencia llevaba una amenaza: todos los pobladores debían unirse a CU. A los reclutados a la fuerza se les obligó a romper con maquinaria pesada, picos y palas, las carreteras que llevaban a sus poblados. Además, se les presionó a cuidar barricadas entre granadas de fragmentación.
Con información de Infobae y Noticieros Televisa
Destacadas
-
Mundial: Japón rescata empate ante Países Bajos en el minuto 89DeportesHace: 15 mins 50 segs -
Eduardo Capetillo Jr. sufre accidente en moto y lo documenta en vivoEntretenimientoHace: 40 mins 58 segs -
Padre de Pablo Lyle muere a los 77 años y el actor no pudo despedirseEntretenimientoHace: 41 mins 12 segs -
México suma plata por equipos en Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 43 mins 23 segs -
Quién era Gaspi, el youtuber argentino que murió en Brasil con Oliver TreeEntretenimientoHace: 1 hora 27 mins -
Puebla Femenil suma a Diana Salmorán como refuerzo para el Apertura 2026DeportesHace: 1 hora 53 mins -
Oliver Tree muere a los 32 años en choque de helicópteros en BrasilEntretenimientoHace: 2 horas 54 mins -
Mundial: Alemania impone condiciones ante Curazao en su debutDeportesHace: 3 horas 6 mins
Destacadas
-
Habitantes de Texamanila exigen cumplimiento de obras y acceso al aguaMunicipiosHace: 8 mins 29 segs -
De siete balazos asesinan a hombre en AmozocSeguridadHace: 17 mins 59 segs -
Puebla, entre entidades de riesgo en el Mundial por CJNG: México EvalúaSociedadHace: 34 mins -
Dos personas quedan atrapadas en la cisterna de gasolinera en TexmelucanMunicipiosHace: 44 mins 11 segs -
Congreso no elimina el ciberasedio del Código Penal, aunque no es válidoPolíticaHace: 1 hora 52 segs -
Cuatro sujetos son detenidos en Atlixco tras reporte de disparosMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Hombres armados irrumpen en hospital de Huauchinango; roban bolsas de sangreMunicipiosHace: 1 hora 35 mins -
¿Buscas trabajo? Postúlate a esta vacante para las elecciones 2027 en PueblaSociedadHace: 1 hora 51 mins
