- Municipios
Fin de semana en Atlixco al tope de turistas pese a pandemia
Semana Santa fue sin duda el periodo más concurrido por foráneos en el centro de la ciudad de Atlixco, sobre todo, en la zona del corredor gastronómico y la colonia Cabrera.
La demanda de espacio en los restaurantes y de cajones de estacionamiento en la vía pública fueron una de las constantes.
Las colas de espera para los comercios de venta de alimentos del Centro Histórico eran de al menos 10 personas mientras se desocupadas mesas para no superar el aforo establecido.
En tanto que los cajones de estacionamiento fueron insuficientes y los turistas empezaron a usar áreas no permitidas, lo que mantuvo a los agentes viales en un constante trajín.
Cabe señalar que esto es pese a que el parque Colón se encuentra acordonado, no así la Plaza de Armas. Además, la avenida Hidalgo y las escaleras anchas fueron de los puntos más visitados. Al igual que el corredor gastronómico y los viveros en Cabrera.
Lo anterior, a pesar del alto riesgo de contagios y de que en próximos días llegará a este municipio la tercera ola de casos Covid-19.
Turismo municipal calculó un incremento en reservación hotelera y en restaurantes, pero aún no el suficiente.
Destacadas
-
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 7 mins 12 segs -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 1 hora 9 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 1 hora 43 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 2 horas 52 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 4 horas 26 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 5 horas 17 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 6 horas 37 mins -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 8 horas 14 mins
Destacadas
-
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 2 horas 37 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 3 horas 41 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 3 horas 53 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 3 horas 54 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 6 horas 3 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 6 horas 8 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 6 horas 21 mins -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 6 horas 25 mins
