- Municipios
Instalan oficina para tramitar el pasaporte en Tehuacán
La región de Tehuacán es la segunda zona del estado con el mayor número de migrantes en Estados Unidos, por ello en las próximas semanas entrará en funcionamiento la oficina de relaciones exteriores, que buscará apoyar a sus familiares en diferentes trámites.
Sandra González de Yta, Delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores mencionó que con la instalación de la oficina se acelerarán varios trámites, uno de ellos es la repatriación de migrantes, además de su ubicación en dado caso de que sus familiares en México, en este caso en Puebla, desconozcan su paradero.
También será más fácil repatriar los cuerpos de poblanos fallecidos, pues varias familias enfrentan problemáticas para poder realizar el proceso para dar sepultura a sus seres queridos.
Dijo que dicha oficina quedara cerca más cerca para varias zonas de la región, incluso desde Oaxaca podrían acudir a Tehuacán para llevar a cabo este trámite y si evitar trasladarse hasta la ciudad de Puebla.
Agregó que no se tiene una fecha en la que pueda estar en funcionamiento, sin embargo, se está siguiendo todo el trámite necesario para que a la brevedad posible pues empezar a brindar el servicio.
González de Yta manifestó que el costo del trámite dependerá del tiempo por el cual se solicité el pasaporte, por ejemplo, el de tres años costará mil 375 pesos, el de seis años tendrá un valor de mil 845 mientras que para quien lo solicité por 10 años deberá pagar 2 mil 100 pesos aproximadamente.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 3 horas 13 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 3 horas 46 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 4 horas 48 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 5 horas 22 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 6 horas 31 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 8 horas 5 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 8 horas 56 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 10 horas 16 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 3 horas 38 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 6 horas 16 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 7 horas 20 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 7 horas 32 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 7 horas 33 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 9 horas 42 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 9 horas 47 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 10 horas 16 segs
