- Municipios
Analizan extender uso obligatorio del cubrebocas en Tehuacán
Durante Semana Santa se incrementó en más del 50% la movilidad de personas en Tehuacán, situación que obligó a las autoridades considerar extender por dos meses más el uso obligatorio del cubrebocas, declaró Reina Alicia Paredes Flores, regidora de Salud.
Aseveró que la ciudadanía se está relajando, por ello se han notado más personas en las calles, además realizan reuniones con aglomeraciones y dejan de seguir las medidas de protección contra el Covid-19, lo cual está poniendo en riesgo su vida
Señaló que ampliar el uso de cubrebocas por otros dos meses aún no se ha aprobado, pues primero deben pasar el punto por cabildo y una vez que se vote a favor, podrán ponerlo en marcha como anteriormente se ha hecho.
Agregó que el haber propuesto el uso obligatorio de cubrebocas ha dado buenos resultados, la ciudadanía circula en las calles protegidos, además, ellos mismos solicitan el gel antibacterial, sin embargo, el 100% de los habitantes no obedece dichas recomendaciones, pues nueve de ellos han sido presentados ante el juez.
Asimismo, Paredes Flores explicó que las acciones por parte de la brigada Covid continúan, pues han realizado distintos recorridos en varios puntos de la ciudad, se otorga cubrebocas para quien lo requiera y se proporciona gel antibacterial.
Destacadas
-
Puebla suma otra derrota al caer 3-2 ante el Atlas en la jornada 7DeportesHace: 12 horas 31 mins
-
¿Por qué fue internado el Papa Francisco I y cuál es su estado de salud?EntretenimientoHace: 13 horas 46 mins
-
Michel Franco presenta Dreams en el Festival Internacional de Cine de BerlínCulturaHace: 14 horas 45 mins
-
NBA All-Star Game 2025; horario, jugadores y dónde verlo en MéxicoDeportesHace: 16 horas 6 mins
-
Cynthia Klitbo es hospitalizada tras sufrir la picadura de una arañaEntretenimientoHace: 17 horas 38 mins
-
Eventos artísticos y culturales, ¿qué hacer en Puebla durante febrero?CulturaHace: 18 horas 15 mins
-
Jannik Sinner, tenista italiano es suspendido tres meses por dopajeDeportesHace: 19 horas 52 mins
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 1 día 13 horas
Destacadas
-
Tehuacán tendrá un centro de transformación de residuosMunicipiosHace: 11 horas 45 mins
-
Estos son los 5 moteles mejor calificados en PueblaSociedadHace: 13 horas 41 mins
-
Personal médico de Sinaloa sin tregua por crisis de violenciaNaciónHace: 13 horas 59 mins
-
Quinta faena comunitaria refuerza valores del humanismo: ArmentaGobiernoHace: 14 horas 5 mins
-
Pepe Chedraui realiza faena integral en parque de San Pablo XochimehuacanCiudadHace: 14 horas 23 mins
-
Grupo armado asalta viviendas en Ahuazotepec y desaparece a un hombreSeguridadHace: 15 horas 13 mins
-
Elecciones extraordinarias: PRI apuesta por Valencia y Durán en PueblaPolíticaHace: 15 horas 21 mins
-
IMACP llama a disfrutar de actividades culturales este fin de semanaCiudadHace: 15 horas 53 mins