- Deportes
La travesía de Onel Hernández para poder jugar con la Selección de Cuba
Las selecciones de Guatemala y Cuba se enfrentaron el pasado miércoles en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores como parte de la primera jornada del Grupo C, donde el combinado guatemalteco se impuso por la mínima en la primera fase de la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a Catar 2022.
Pasados 40 minutos de juego, el delantero Onel Hernández -del Norwich City en Inglaterra- se asomó por la puerta principal para después unirse a su conjunto cubano en el banquillo.
Hernández arribó ya con el uniforme puesto, realizó ejercicio de calentamiento durante el entretiempo e ingresó a la cancha para disputar los segundos 45 minutos del compromiso.
Toda una odisea
Los planes originales eran que el delantero cubano se uniera a su Selección desde el pasado martes 23 de marzo al mediodía, pero justamente esa fecha las autoridades guatemaltecas decidieron cerrar el Aeropuerto Internacional La Aurora debido a la caída de ceniza del Volcán de Pacaya.
La situación provocó que Onel quedara varado en México, en donde hizo escala desde Inglaterra. El aeropuerto no fue habilitado sino hasta el pasado miércoles, por lo que la Asociación de Cuba decidió que el jugador volará a Tapachula y de ahí abordara una avioneta para llegar a Guatemala.
Estoy muy orgulloso de jugar para mi país, por supuesto, enfrentamos muchos desafíos, tenemos que seguir trabajando, es un momento histórico para el futuro del fútbol cubano. Gracias a todos los que trabajaron para hacerlo posible y gracias a todos mis fanáticos por el apoyo pic.twitter.com/KJBLtXKgwY
— Onel Hernandez (@OnelHernandez23) March 25, 2021
Desde el aeropuerto partió directo hasta el estadio para debutar con la Selección de Cuba en eliminatoria mundialista, donde su combinado cayó por 1-0 con un gol de Luis Martínez Castellanos.
Destacadas
-
Mundial: Irán y Nueva Zelanda empatan en un cotejo de 4 golesDeportesHace: 8 horas 6 mins -
Mundial: Arabia Saudita rescata empate ante Uruguay en MiamiDeportesHace: 11 horas 32 mins -
Festival del Chile en Nogada de San Nicolás celebra 25 años de tradiciónEntretenimientoHace: 11 horas 54 mins -
Teatro José Recek Saade en Puebla renace con talleres vecinales gratuitosCulturaHace: 12 horas 5 mins -
Jornadas de Teatro y Poesía regresan en homenaje a Manuel ReigadasCulturaHace: 12 horas 10 mins -
Concurso de Cuento Edmundo Valadés abre convocatoria con premio de 60 mil pesosCulturaHace: 12 horas 19 mins -
Talleres de verano gratuitos en Puebla para todas las edadesCulturaHace: 12 horas 29 mins -
Dr. Simi se despide de Oliver Tree con mensaje que partió corazonesEntretenimientoHace: 12 horas 39 mins
Destacadas
-
Segob confirma conflictos sociales en Acatlán y ZapotilánGobiernoHace: 9 horas 26 mins -
Enjambre de abejas ataca a pareja en campos de cultivo en ChalchicomulaMunicipiosHace: 9 horas 36 mins -
Mujer hiere a su pareja con objeto punzocortante en IzúcarMunicipiosHace: 9 horas 47 mins -
Huitzilan de Serdán prioriza tranquilidad social ante asambleaMunicipiosHace: 9 horas 47 mins -
Casi 6 años después, señalados por homicidio de Aldo Padilla van a juicio oralSeguridadHace: 9 horas 54 mins -
Son salidas voluntarias; Alcaldesa de Atlixco descarta desapariciones de menoresMunicipiosHace: 10 horas 4 mins -
Prolongan 10 días negociación salarial en Audi; huelga latenteEconomíaHace: 10 horas 22 mins -
Falla en sistema SEP deja a estudiantes sin bachiller: padres toman oficinasEducaciónHace: 10 horas 26 mins
