- Entretenimiento
Hace 111 años nació Akira Kurosawa, conocido como el emperador del cine
Hace 111 años nació Akira Kurosawa (23 de marzo de 1910), uno de los más célebres directores de cine en Japón, por lo que en esta ocasión te decimos algunos datos interesantes sobre quién fue y cómo fue su trayectoria en el mundo del cine.
· Akira Kurosawa logró filmar 30 películas a lo largo de 50 años.
· Steven Spielberg, uno de los directores más influyentes de Estados Unidos, lo calificó como el Shakespeare del cine contemporáneo.
· Lo anterior debido a que tiene una fuerte influencia del dramaturgo inglés William Shakespeare; por ejemplo, para su película Throne of Blood se basó en Macbeth.
· Su trabajo fue elogiado en varias ceremonias de Occidente, como en el Festival de Cannes, en los BAFTA y los premios Óscar, así como en diferentes países del mundo tales como Moscú, Berlín o Venecia.
· En cuanto a su infancia, se sabe que provenía de una familia de antiguos samuráis y que su padre era director de un instituto del ejército japonés, por lo que, su situación económica era superior a la media de aquel entonces.
· Comenzó en el mundo del cine, incursionando como asistente de dirección, pero luego de 5 años, debutó como director de cine con La leyenda del gran judío (1943), siendo ésta su primera película.
· Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, el trabajo de Kurosawa estuvo supervisado por el gobierno japonés, el cual censuró mucho de su material, además de que incluyó temas nacionalistas.
· En 1946, lanza su primera película de postguerra (No añoro mi juventud), en la cual mostró una faceta crítica respecto al régimen japonés.
· La fama de Kurosawa creció drásticamente con Rashomon (1950), película que hasta la fecha sigue siendo de las más alabadas por la crítica internacional.
· Otro detalle interesante es que George Lucas se inspiró en las películas de Kurosawa a la hora de realizar la trilogía de Star Wars.
· Finalmente, en 1998, Akira Kurosawa falleció, dejando un legado que, hasta el momento de hoy continúa vigente.
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 3 horas 43 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 6 horas 6 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 6 horas 16 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 6 horas 34 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 6 horas 38 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 6 horas 56 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 7 horas 14 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 7 horas 35 mins
Destacadas
-
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 1 hora 20 mins -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 3 horas 11 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 3 horas 16 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 3 horas 29 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 43 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 3 horas 49 mins -
Texmelucan refuerza prevención de robos en compraventa de vehículos por redesMunicipiosHace: 3 horas 57 mins -
Profepa confirma muerte del tigre Kenzo; Animal Experience, clausuradaNaciónHace: 4 horas 45 segs
