- Municipios
Carlos Peredo entrega el memorial 2020 que honra a víctimas de covid-19
En un emotivo evento de inauguración el Memorial 2020 fue testigo de la emoción de ciudadanos al recordar a sus seres queridos, sirvió también para homenajear a enfermeros, enfermeras, médicos y personal de apoyo de hospitales públicos y privados
La monumental cruz de 27 metros de altura es y será un homenaje constante a personal médico, a víctimas del Covid 19 y también recordará a los serranos y teziutecos la importancia de adquirir una nueva conciencia colectiva de cuidarnos de manera personal y entre todos para prevenir nuevos contagios que nos permitan un día muy cercano declarar la victoria a esta pandemia universal que ha cambiado la vida de los habitantes en cualquier parte del mundo.
En su intervención acompañado de su esposa Angélica Hernández García, familiares de las víctimas, así como miembros del comité ciudadano presidido por Rivelino Murrieta Fernández, el presidente municipal destacó la loable labor y esfuerzo sin precedentes del personal médico y de enfermería, no sólo de esta ciudad y la región sino del país y el mundo para salvar miles de vidas a costa de su propia salud. De igual forma destaco la unión, comprensión y solidaridad de todos los sectores de la sociedad en los días y meses más difíciles de este contagio en la ciudad e hizo un llamado a no bajar los brazos, rendirse ni confiarse para tomar todas las medidas protocolarias de prevención del Coronavirus.
“En Teziutlán pusimos un ejemplo en la entidad el país y la región, de cómo actuar de forma responsable ante la inesperada llegada de este virus al mundo; sin duda han sido momentos muy difíciles para todos”. “Este es un espacio de paz y tranquilidad que tanto necesitamos ahora que debemos estar más unidos y ser responsables y conscientes, redoblar esfuerzos para evitar contagios y seguir inmunes; con la unidad de gobierno y sociedad, lo podremos lograr, mientras tanto para este gobierno es importante dejar un recuerdo para toda la vida que sea un testimonio de homenaje a todos los caídos por el Covid 19 en el mundo y especialmente en Teziutlán, desde hoy es un recuerdo de humildad, amor y solidaridad para todos”.
Por su parte Rivelino Murrieta, presidente del citado comité ciudadano, subrayó la iniciativa del alcalde Carlos Peredo por honrar a las víctimas del Covid 19, “con gusto nos sumamos a su iniciativa que honrara por siempre a las víctimas del Covid y al personal médico, cuya labor ha sido fundamental en estos tiempos difíciles que aún atravesamos”.
También Rogelio Rodríguez López, sobreviviente médico del Covid 19, dijo que el Memorial 2020, “es un homenaje especial a familiares que esperan en los nosocomios horas por el estado de salud de sus seres queridos, al personal médico que 24 horas ésta ahí arriesgando sus vidas para salvar a sus pacientes, personal de vigilancia y toda la sociedad en su conjunto, a la que llamó a cuidarse y ser conscientes y solidarios con todos los que se han contagiado de este virus”
El presidente municipal acompañado de su esposa Angélica Hernández García, miembros del comité ciudadano y familiares de víctimas del Covid 19, colocaron una ofrenda floral al pie de la monumental cruz que lució espectacular y llenó las expectativas de ser de hoy en adelante un símbolo de unidad, esperanza y amor en el municipio.
Destacadas
-
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 35 mins 22 segs -
BUAP abre curso de verano de tenis, pádel y squashDeportesHace: 2 horas 40 mins -
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 17 horas 10 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 19 horas 13 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 19 horas 19 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 20 horas 6 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 20 horas 17 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 20 horas 52 mins
Destacadas
-
Gobierno de Puebla rentará tres camionetas pick up por 2 años: licitaciónGobiernoHace: 1 min 43 segs -
Fiscalía de Puebla investiga grabación sobre perros baleadosSeguridadHace: 23 mins 15 segs -
Ahora en CCU cierran por investigación vs el tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 1 hora 37 mins -
Torneo de fútbol infantil "Copa 195" refuerza el tejido social en AtlixcoMunicipiosHace: 3 horas 6 mins -
Atlixco anuncia el inicio de la Ruta del Chile en Nogada el 8 de julioMunicipiosHace: 3 horas 11 mins -
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 17 horas 33 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 17 horas 44 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 17 horas 52 mins
