- Economía
Volkswagen y AUDI retoman la actividad
Volkswagen y AUDI regresan este lunes 22 a la actividad luego de que el gobierno federal garantizara el abasto de gas al sector industrial.
Ambas empresas informaron su decisión la noche del domingo en comunicados de prensa.
La empresa Audi retomará su ritmo de producción a partir de este lunes 22 de febrero.
La armadora Volkswagen informó por su parte que el segmento de Tiguan reiniciará actividades este 22 de febrero a las 23:30 horas.
Agregó que el 20 de febrero por la noche les informaron las autoridades y el proveedor de Gas Natural en Puebla que las condiciones de abasto se restablecen al 100 por ciento.
La Volkswagen confirmó lo que en días previos había anunciado el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), cuyos líderes habían pedido a sus agremiados hacer caso omiso al paro técnico para el Segmento 2, donde se ensambla el modelo Tiguan, por lo que debían presentarse de manera normal el lunes.
“Dicho paro, agregó la empresa, no ha sido acordado entre empresa y comité ejecutivo”, se lee en la circular.
La VW realizó ajustes en la producción debido a que Petróleos Mexicanos (Pemex), les notificó que el suministro de gas tenía que ser reducido al 50 por ciento.
La línea del modelo Jetta estuvo detenida desde el jueves 18 y hasta el martes 23 de febrero, mientras que la Taos y el Golf estuvieron en paro sólo el viernes 19 de febrero.
Otras plantas automotrices ubicadas en Guanajuato, como General Motors (GM) y Mazda también suspendieron sus operaciones la semana pasada.
El viernes 19 el gobierno de Texas decidió levantar las restricciones sobre la exportación de gas para las operaciones eléctricas en Texas, después que fuese suspendidas por el gobernador del estado, Greg Abbott, mientras se solucionaba el problema del suministro que ha dejado cortes en diversas partes del sur de Estados Unidos y gran parte de México.
Foto Agencia Enfoque
Destacadas
-
BUAP abre curso de verano de tenis, pádel y squashDeportesHace: 1 hora 47 mins -
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 16 horas 18 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 18 horas 20 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 18 horas 26 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 19 horas 13 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 19 horas 25 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 19 horas 59 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 20 horas 20 mins
Destacadas
-
Ahora en CCU cierran por investigación vs el tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 45 mins 3 segs -
Torneo de fútbol infantil "Copa 195" refuerza el tejido social en AtlixcoMunicipiosHace: 2 horas 13 mins -
Atlixco anuncia el inicio de la Ruta del Chile en Nogada el 8 de julioMunicipiosHace: 2 horas 18 mins -
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 16 horas 40 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 16 horas 52 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 17 horas 3 segs -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 17 horas 50 segs -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 17 horas 10 mins
