- Nación
En México, ensayos clínicos de vacuna cubana anti Covid: Ebrard
Existe la posibilidad de que en México se realicen ensayos clínicos de la vacuna cubana contra el coronavirus, dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
“Sí hay, por supuesto, comunicación por parte de la Secretaría de Salud con la empresa, en este caso el laboratorio en Cuba, que está llevando la realización y desarrollo de esta vacuna, para que se pueda llevar a cabo en México parte de su fase tres”, dijo el canciller mexicano.
Agregó que existe el mismo propósito con las inoculaciones de países como Alemania y Estados Unidos.
Indicó que para esto solo se espera la autorización de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). “Entonces, eso es inminente que lo informemos, que lo detalle la Secretaría de Salud, por ahora únicamente estamos esperando la autorización de Cofepris, pero sí esperamos que este proceso sea muy rápido, que se dé esa autorización y que con eso México esté en ese protocolo”, indicó el canciller.
Añadió que otros países de América Latina están desarrollando su vacuna como Chile, Brasil y Argentina. “Así como Cuba está desarrollando su vacuna, igual que México, Chile, Brasil y Argentina son algunos de los países que nos han reportado que están por iniciar fase clínica”, indicó.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 6 horas 8 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 8 horas 29 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 9 horas 56 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 10 horas 2 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 10 horas 15 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 10 horas 20 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 10 horas 59 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 11 horas 19 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 7 horas 59 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 8 horas 4 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 8 horas 12 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 8 horas 19 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 8 horas 23 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 8 horas 27 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 8 horas 46 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 9 horas 7 mins
