- Política
Cambiar hábitos de salud y no sólo esperar vacuna: Manzanilla
El diputado federal por el distrito 12, Fernando Manzanilla, hizo un llamado a la población para aprovechar la coyuntura que ha significado la pandemia por Covid-19 para lograr un cambio de mentalidad que permita modificar los hábitos de consumo y la idea de bienestar físico, mental y espiritual, ya que si realmente se quiere fortalecer el sistema inmunológico, no se debe fincar todas las expectativas en la vacuna, sino en cuidar desde ahora la salud a partir de una visión integral.
“No solo debemos apostarle a la vacuna contra el Covid sino a la vacuna contra el sedentarismo y los malos hábitos que son los que más dañan nuestro cuerpo y nuestra mente. Y la clave para lograrlo consiste en adoptar una perspectiva preventiva respecto al cuidado de nuestra salud que nos permita proteger nuestro cuerpo y nuestra mente de las amenazas y riesgos constantes de padecer alguna enfermedad. Así que un cambio profundo en nuestros hábitos, es decir, en lo que comemos, en el ejercicio que hacemos y en lo que pensamos, será también nuestra mejor vacuna frente al Covid”, enfatizó.
Dijo que durante sus recorridos en las colonias de su distrito muchas personas le han preguntado si las vacunas contra el Covid que están llegando a México son realmente eficaces y cuál de todas es la mejor. “Yo creo que la que esté disponible cuando nos toque vacunarnos será la indicada. Todas las que se han aprobado o que están a punto de autorizarse, tienen una efectividad superior al 90%. Así que habrá que ponerse la que esté disponible, porque esa será la mejor”, comentó.
Aclaró que lo que no se debe pensar es que la vacuna va a resolver la vida, ya que el virus muta y se vuelve más resistente. Al respecto mencionó que hasta el momento, se sabe que algunas variantes del virus original han aparecido en Gran Bretaña, Sudáfrica y Brasil.
“La buena noticia es que las vacunas desarrolladas reportan ser eficaces contra estas nuevas mutaciones. La mala, es que seguirán apareciendo nuevas variantes que, probablemente, dejen sin efecto algunas de las vacunas disponibles. Por ejemplo, en Jalisco ya se reportó la presencia de una nueva mutación, la conocida como E484K detectada por primera vez en Brasil. El problema es que algunos de los infectados reportan no haber tenido contacto con personas de aquel país, por lo que podría tratarse de la nueva variante mexicana”, enfatizó.
Pidió además tener en cuenta que seguirá habiendo retrasos en la entrega de vacunas dada la creciente demanda y los problemas de producción y acaparamiento que se han presentado a nivel global, “a lo cual hay que sumar los problemas propios de la logística de vacunación, por lo que nuestra apuesta debe estar en un cambio de mentalidad y de hábitos”, finalizó.
Destacadas
-
LMB: Pericos cae en doble cartelera ante CampecheDeportesHace: 1 hora 43 mins -
Mundial: Argentina sufre ante Suiza pero avanza a semifinalesDeportesHace: 3 horas 1 min -
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 18 horas 53 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 19 horas 28 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 20 horas 2 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 20 horas 45 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 22 horas 29 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 23 horas 19 segs
Destacadas
-
Arzobispo pide por el descanso de las víctimas de las lluvias en PueblaSociedadHace: 18 mins 36 segs -
Calpan abre temporada del Chile en Nogada con 50 cocinerasMunicipiosHace: 22 mins 14 segs -
Cablebús costará 6 mil 752 mdp y operará hasta 2029, según informeGobiernoHace: 37 mins 6 segs -
Pajareros mantienen viva tradición de más de 400 años en TlacotepecMunicipiosHace: 1 hora 16 mins -
Lluvias en Puebla dejan 9 muertos en apenas dos semanasSeguridadHace: 1 hora 35 mins -
Tromba inunda tianguis de Atlixco y deja severos daños en la ciudadMunicipiosHace: 1 hora 36 mins -
Asesinan a trailero en Bosques del Pilar; recibió al menos 11 disparosSeguridadHace: 2 horas 15 mins -
INE define a los 24 aspirantes para presidir el IEE de PueblaPolíticaHace: 2 horas 51 mins
