- Municipios
Baja al 50% llegada del turismo a San Pedro Cholula
El presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila, informó que debido al cierre de muchos establecimientos en el municipio por la pandemia del Covid-19, su municipio tuvo una baja en visitas de turistas del 50 por ciento durante el último trimestre del 2020.
Arriaga Lila expuso que dicha situación ha perjudicado directamente a los restauranteros y hoteleros de su municipio, pues al no haber visitantes sus ventas disminuyeron considerablemente perjudicando su economía.
"El número de turistas bajó considerablemente en el municipio, lo que, ha generado grandes pérdidas para restaurantes y hoteles de Cholula. Asimismo, el cierre de muchos establecimientos no esenciales ha hecho que el turismo deje de considerar a San Pedro Cholula como zona de visita", dijo.
Además, dio a conocer que debido a la situación que actualmente se vive en el estado por el aumento del número de contagios, se ha llegado al acuerdo de cancelar el carnaval del municipio este 2021, lo que, significará un duro golpe económico para Cholula.
"He mantenido reuniones con los organizadores del carnaval de Cholula, y hemos llegado al acuerdo de que debido al momento que actualmente vive el estado ante la pandemia lo mejor será cancelar dicho evento éste año", confirmó.
Arriaga Lila dijo que ya ha tenido acercamiento con varios lo atarlos de su municipio para llegar a acuerdos de crear programas que permitan a su ayuntamiento dar ciertos apoyos económicos y despensas a sus trabajadores mientras permanecen cerrados.
Destacadas
-
Mundial: Irán y Nueva Zelanda empatan en un cotejo de 4 golesDeportesHace: 6 mins 40 segs -
Mundial: Arabia Saudita rescata empate ante Uruguay en MiamiDeportesHace: 3 horas 31 mins -
Festival del Chile en Nogada de San Nicolás celebra 25 años de tradiciónEntretenimientoHace: 3 horas 54 mins -
Teatro José Recek Saade en Puebla renace con talleres vecinales gratuitosCulturaHace: 4 horas 5 mins -
Jornadas de Teatro y Poesía regresan en homenaje a Manuel ReigadasCulturaHace: 4 horas 10 mins -
Concurso de Cuento Edmundo Valadés abre convocatoria con premio de 60 mil pesosCulturaHace: 4 horas 19 mins -
Talleres de verano gratuitos en Puebla para todas las edadesCulturaHace: 4 horas 29 mins -
Dr. Simi se despide de Oliver Tree con mensaje que partió corazonesEntretenimientoHace: 4 horas 39 mins
Destacadas
-
Segob confirma conflictos sociales en Acatlán y ZapotilánGobiernoHace: 1 hora 26 mins -
Enjambre de abejas ataca a pareja en campos de cultivo en ChalchicomulaMunicipiosHace: 1 hora 36 mins -
Mujer hiere a su pareja con objeto punzocortante en IzúcarMunicipiosHace: 1 hora 47 mins -
Huitzilan de Serdán prioriza tranquilidad social ante asambleaMunicipiosHace: 1 hora 47 mins -
Casi 6 años después, señalados por homicidio de Aldo Padilla van a juicio oralSeguridadHace: 1 hora 54 mins -
Son salidas voluntarias; Alcaldesa de Atlixco descarta desapariciones de menoresMunicipiosHace: 2 horas 4 mins -
Prolongan 10 días negociación salarial en Audi; huelga latenteEconomíaHace: 2 horas 22 mins -
Falla en sistema SEP deja a estudiantes sin bachiller: padres toman oficinasEducaciónHace: 2 horas 26 mins
