- Gobierno
Pide Barbosa aceptar restricciones sanitarias contra la pandemia
El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a los diferentes sectores de la sociedad, a aceptar y respetar las restricciones que está planteando el Gobierno del Estado para combatir la pandemia.
Si bien dijo entender la necesidad de trabajar y reactivar la economía, resaltó que hay que disminuir el número de contagios de COVID-19 en la entidad.
Reportó que el promedio diario de nuevos casos de coronavirus es de 250, mientras que hace unos días era de 300. Puntualizó que de ayer para hoy se registraron 238 casos y 60 fallecimientos, de ahí la importancia de bajar la meseta de contagios para contener la propagación de la enfermedad.
Comentó que estos números reflejan el descuido sanitario de muchas personas, luego de garantizar que todos aquellos poblanos con COVID- 19 que requieran atención hospitalaria, serán atendidos en los nosocomios de la Secretaría de Salud.
El gobernador reiteró el llamado para mantener el Pacto Comunitario, continuando con el lavado de manos, uso de cubrebocas y la sana distancia, pues resaltó la necesidad de recuperar la estabilidad en el número de contagios diarios.
Por otro lado, Barbosa Huerta advirtió que el Gobierno del Estado sancionará a los establecimientos que funcionen de manera clandestina en Puebla capital y en los demás municipios, no obstante, subrayó que esta facultad también la tienen los ayuntamientos, a los que pidió actuar al respecto.
Destacadas
-
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 12 mins 11 segs -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 2 horas 24 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 5 horas 28 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 7 horas 13 mins -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 8 horas 50 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 22 horas 39 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 23 horas 29 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 1 día 45 mins
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 34 mins 22 segs -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 2 horas 51 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 3 horas 1 min -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 3 horas 42 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 4 horas 24 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 4 horas 42 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 4 horas 48 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 7 horas 38 mins
