- Gobierno
Protección Civil de la capital solapa bar clandestino: Barbosa
El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, y su hermana tendrían vínculos con un bar y permitirían su apertura de manera clandestina, violando el decreto de prevención al Covid-19.
Así lo denunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta al reportar que se trata del salón Tecate –al que se refirió como la cantina de “Don Chingón”– ubicada la avenida 16 Oriente de la colonia Santa Rosa, cuyos clientes ingresan por la parte trasera ante la prohibición de operaciones de negocios no esenciales.
El mandatario comentó que este negocio tenía inicialmente permisos para operar como cantina y ahora con las nuevas medidas del gobierno de Puebla para controlar los contagios de coronavirus, cambió su giro a “restaurante-bar”.
“Tenía una autorización mercantil de cantina, ¿Quién da la autorización?, el Ayuntamiento. Cuando viene el tema Covid, el Ayuntamiento cambia rápido y le dan el cambio a restaurante-bar (…) entran por la puerta de atrás y hasta donde tenemos información están vinculados al director de Protección Civil Municipal y su hermanita”, dijo.
Luego de la denuncia exigió a la presidenta Claudia Rivera Vivanco que corrija la situación y que dé una postura sobre esta situación.
“A la presidenta municipal (Claudia Rivera), le pido que lo corrija, si es cierto. No puede ser que su director de Protección Civil tenga ese manejo de cosas”, agregó.
El mandatario agregó que las autoridades solapan la apertura de otros negocios en la capital como los que se ubican en el Centro Histórico.
“Son negociaciones solapadas para que funcionen así por el gobierno municipal, es muy repugnante que la autoridad permita el funcionamiento de negocios cuando son de su propiedad”, reiteró.
Hasta la tarde de este jueves el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, no emitió algún posicionamiento.
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 6 horas 57 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 9 horas 20 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 9 horas 30 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 9 horas 48 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 9 horas 52 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 10 horas 10 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 10 horas 28 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 10 horas 49 mins
Destacadas
-
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 4 horas 34 mins -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 6 horas 25 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 6 horas 30 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 6 horas 43 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 57 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 7 horas 3 mins -
Texmelucan refuerza prevención de robos en compraventa de vehículos por redesMunicipiosHace: 7 horas 11 mins -
Profepa confirma muerte del tigre Kenzo; Animal Experience, clausuradaNaciónHace: 7 horas 14 mins
