• Deportes

Tottenham y su auténtico festín ante el Marine FC de 8va división

  • Edwin García
Los Spurs avanzaron a la cuarta ronda de la FA Cup por un marcador de 0-5, en un partido para la historia
.

El partido de este domingo entre Marine FC y Tottenham por la FA Cup terminó en victoria de 0-5 para los Spurs en un auténtico encuentro de exhibición para la visita, quien se metió en un estadio ubicado en un barrio de la localidad de Crosby, al norte de Liverpool, que se encuentra rodeado de casas con las que sólo los separa una pequeña barda y una malla.

La cancha de Rossett Park fue sede de uno de los partidos más disparejos que se han dado en los 150 años de existencia de dicha copa inglesa, donde incluso el técnico José Mourinho tuvo que sentarse en un modesto banquillo que se ubicaba a centímetros de los jardines traseros de algunas casas, dejando de lado su estadio de más de mil 100 millones de euros, estrenado apenas en abril del 2019.

La victoria llegó en pies de Carlos Vinícius (quien se despachó con un hat-trick al 24’, 30’ y 37’), además del golazo de tiro libre de Lucas Moura al minuto 32 y del gol de Alfie Devine en su debut, con apenas 16 años de edad.

 

Como si se jugara una “reta”

Este inmueble, inaugurado en 1903, cuenta con distintas peculiaridades que lo hacen especial, pues además de tener capacidad para albergar a apenas 400 personas sentadas cuenta con señaléticas que indican qué casa tocar en caso de que se vuele un balón.

“Damos la bienvenida al Tottenham. Domingo 10 de enero del 2021”, fue el mensaje con el que el Marine FC anunció el juego de esta tarde, en una humilde pizarra colocada en la entrada principal que se encuentra sobre la avenida College Road, una de las tres que rodean a este pequeño estadio.

Además de sus 400 butacas, el Rossett Park, que actualmente se llama The Marine Travel Arena por razones de patrocinio, tiene una zona para que las y los aficionados puedan estar de pie, en la cual caben hasta 3 mil 185. No obstante, hubo quienes pudieron apreciar del partido desde la comodidad de sus casas e incluso ventanas, ante la cercanía que comparten sus domicilios con la cancha.

Sobra decir que el resultado fue lo de menos ante un partido que quedará en la memoria tanto del equipo local como de las y los aficionados al futbol, en un hecho insólito que difícilmente se volverá a repetir.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: