- Municipios
Por una hora hombre queda enterrado en Huauchinango
Un hombre que realizaba trabajos de excavación en el municipio de Huauchinango quedó atrapado entre la tierra durante una hora, pero fue rescatado con vida con el apoyo de sus compañeros y los miembros de Protección Civil.
Los hechos se registraron durante la tarde de este lunes en la calle principal de la colonia Manuel Serrano Vallejo, de la junta auxiliar de Cuautlita, perteneciente al municipio de Huauchinango.
De acuerdo con el reporte de los elementos de Protección Civil, Luciano Cortés de 38 años de edad, quedó cubierto por un alud de tierra mientras se encontraba dentro de una excavación colocando tubos de drenaje y agua potable.
Eran aproximadamente las 14 horas con 20 minutos del 4 de octubre, cuando los compañeros de Luciano Cortés, quienes se encontraban realizando su labor, lo perdieron de vista, por lo que al observar su sitio de trabajo se dieron cuenta de que la tierra se había deslizado al fondo de la excavación.
A las 14 horas con 45 minutos decidieron dar aviso a los elementos de Protección Civil y también iniciaron los trabajos de rescate comenzando a sacar la tierra hasta descubrir el rostro de su compañero, terminando su labor a las 15 horas con 20 de minutos, momento en el que arribaron las autoridades correspondientes quienes realizaron la extracción del cuerpo con vida.
En el municipio de #Huauchinango un hombre estuvo enterrado durante una hora debido a que un alud de tierra cayó sobre él, elementos de protección civil municipal lo rescataron con vida pic.twitter.com/bGW5UEyYGq
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 6, 2021
Elementos de bomberos, paramédicos de la cruz roja delegación Huauchinango y Juan Galindo, se sumaron a las labores de rescate del hombre cuya extracción se complicó debido a que tenía el pie derecho atrapado entre dos piedras, por lo que no podía ser forzado, para evitar mayores lesiones.
Al finalizar la extracción, los elementos de Protección Civil emitieron recomendaciones de seguridad para el desarrollo de la obra y evitar que los trabajadores puedan sufrir un accidente similar.
De acuerdo con el informe de Protección Civil el hombre en cuestión es habitante de la colonia Plácido Domingo de la localidad de Cuautlita, perteneciente al municipio de Huauchinango.
Tras sufrir el accidente, Luciano Cortés fue canalizado a un hospital particular para su valoración, cabe mencionar que en todo momento se encontraba orientado, e incluso dando recomendaciones para su extracción.
Destacadas
-
Adriana Paz y Luis Gerardo Méndez se unen a nuevo proyecto de Ben AffleckEntretenimientoHace: 16 horas 36 mins
-
México recibirá un duelo de leyendas entre Real Madrid y BarçaDeportesHace: 17 horas 14 mins
-
Aaron Rodgers rompe relación con los New York Jets como quarterbackDeportesHace: 17 horas 17 mins
-
Julián Quiñones se acerca al liderato de goleo en ArabiaDeportesHace: 17 horas 34 mins
-
Juan Fedorco, listo para debutar con el Club Puebla ante el AtlasDeportesHace: 17 horas 46 mins
-
Jonas Brothers preparan sorpresa para el 14 de febreroEntretenimientoHace: 18 horas 8 mins
-
Inaugurarán museo dedicado a la trayectoria del actor Ignacio López TarsoCulturaHace: 18 horas 15 mins
-
Puebla, entre las cinco ciudades con más personas infieles en MéxicoEntretenimientoHace: 18 horas 31 mins
Destacadas
-
Ayuntamiento de Tehuacán firma convenio con ProfecoMunicipiosHace: 1 min 25 segs
-
Vecinos de zonas de parquímetros amagan con marcha contra el proyectoCiudadHace: 15 mins 2 segs
-
Baches del amor en San Pedro Cholula; les ponen corazones y plantasMunicipiosHace: 45 mins 16 segs
-
Claudia Sheinbaum evita dar fecha para llegada de Sergio Salomón al INMNaciónHace: 51 mins 47 segs
-
Vecinos limpian clínica en Santa Cruz ante abandono de autoridad suplenteMunicipiosHace: 1 hora 12 mins
-
En Tecpanzacoalco toman presidencia auxiliar; exigen rendición de cuentasMunicipiosHace: 2 horas 57 segs
-
Hospitalizan al papa Francisco I en Roma por bronquitis persistenteMundoHace: 2 horas 55 mins
-
Incendian tres chozas en Izúcar; eran usadas para el comercioSeguridadHace: 13 horas 35 mins