- Virales
La polémica de #LadyBloqueadora, ¿cómo surgió?
Este 2 de enero, el hashtag Lady bloqueadora se volvió tendencia en redes para hacer referencia a María Elena Pérez-Jaén Zermeño, ex comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), ahora Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
De acuerdo con los internautas, la funcionaria estaba restringiendo el acceso a su cuenta a usuarios que seguían o eran parte del partido político Morena.
Incluso se sospecho que María Elena Pérez-Jaén Zermeño hacía uso de algún programa informático que le facilitaba bloquear estas cuentas morenistas, ya que en los comentarios salió a relieve que las tampoco podían acceder al contenido de la exfuncionaria a través de sus cuentas alternas.
De este modo, los reflectores apuntaron hacia María Elena Pérez-Jaén Zermeño y, por consiguiente, las críticas no tardaron en aparecer.
Así, volvió a salir a la luz, el despilfarro de recursos que hizo, mientras trabajaba en el IFAI.
De acuerdo con Aristegui Noticias, en 2013 hizo 14 viajes nacionales e internacionales, que sumaron un total de 261 mil 632 pesos:
“La comisionada María Elena Pérez-Jaén es quien más salidas internacionales tiene, con nueve viajes, para los cuales destinó 35 días de trabajo con un costo total de 248 mil 184 pesos. (…) Al interior del país, la comisionada hizo cinco viajes, por los cuales estuvo cinco días de comisión y entre viáticos y pasajes se pagaron 13 mil 448 pesos. “
Asimismo, se recordó la investigación que hizo la revista Proceso en 2009, la cual informó que el nombre María Elena Pérez-Jaén Zermeño no existía en ningún registro civil, por lo que su nombre real era María Elena Pérez Zermeño.
Pese a que es un detalle mínimo, Proceso agrega que un ciudadano que ejerza alguna función pública no debe modificar su personalidad jurídica para evitar la participación en algún evento relacionado con un delito.
Maria Elena Pérez Zermeño alias María Elena Pérez-Jaen Zermeño
— Laura (@R3sili3nte) January 2, 2021
alias #LadyBloqueadora
Esta mentirosa fue un regalito de #Borolas, tan mentirosa y corrupta como él pic.twitter.com/fUsZhvMG0r
Con información de: Infobae, Aristegui Noticias y Proceso
Foto: Twitter @MElenaPerezJaen
Destacadas
-
México conquista dos platas en el Panamericano de TriatlónDeportesHace: 36 mins 5 segs -
México confirma su once para enfrentar a InglaterraDeportesHace: 1 hora 14 mins -
Puebla iguala ante Pachuca en duelo de pretemporadaDeportesHace: 1 hora 38 mins -
Filtran fotos de la boda de Taylor Swift; dejan al descubierto la ceremoniaEntretenimientoHace: 1 hora 46 mins -
Mundial: Noruega sorprende a Brasil y avanza con doblete de HaalandDeportesHace: 2 horas 7 mins -
Demon Slayer llega a streaming y esto es todo lo que debes saberEntretenimientoHace: 2 horas 8 mins -
Concierto sinfónico de Coldplay llega a Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 2 horas 11 mins -
Regístrate para ganar una visita a Xcaret gratis si México vence a InglaterraEntretenimientoHace: 2 horas 19 mins
Destacadas
-
Hallan sin vida a migrante de Xicotepec desaparecido en CanadáMunicipiosHace: 30 mins 52 segs -
Rescatan con vida a dos obreros tras derrumbe en obra de ZacatlánMunicipiosHace: 56 mins 38 segs -
Luis Estrada elige Huauchinango para filmar su próxima películaMunicipiosHace: 2 horas 14 mins -
Capturan a adolescente de 14 años por presunta violación en ChignahuapanMunicipiosHace: 2 horas 46 mins -
Un muerto y una mujer herida en presunto conflicto marital en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 3 horas 9 mins -
Pobladores exigen transparencia y frenan obra de domo en MolcaxacMunicipiosHace: 3 horas 28 mins -
¿Eres docente? Aprovecha esta convocatoria con salario de más de 21 mil pesosEducaciónHace: 3 horas 35 mins -
Conoce cómo activar el Protocolo Alba si una mujer desaparece en PueblaSociedadHace: 3 horas 39 mins
