- Política
IEE remata y dona sillas, mesas, archiveros y pizarrones
El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla rematará, transferirá y donará escritorios, mesas, sillas, archiveros y pizarrones.
La Secretaría Ejecutiva aprobó deshacerse de 311 bienes muebles por considerar que ya no le sirven.
Los objetos no fueron adquiridos por el organismo sino que los tenía en comodato gracias a la Secretaría de Administración del estado.
El acuerdo IEE/JE-050/2020 señala que el convenio de comodato se realizó el 2 de febrero de 2016 y se modificó el 20 de enero de 2020.
El comodato vence el 20 de enero de 2021, así que los bienes deberían ser devueltos a la Secretaría de Administración.
El documento refiere que en una reunión la dependencia de gobierno rechazó la devolución de los bienes, pues argumentó que carece de un espacio físico para almacenarlos.
Por lo anterior autorizó al IEE darles el destino que mejor le parezca, ya sea rematarlos, transferirlos o donarlos.
Fue así que en una sesión la Secretaría Ejecutiva del órgano electoral aprobó por unanimidad enajenar los artículos.
En la lista de los 311 bienes hay 11 archiveros, 191 escritorios y 56 mesas de trabajo.
También 36 pizarrones acrílicos y 14 sillas secretariales con bases giratorias.
Aunque se desconoce cuándo se llevará a cabo la enajenación, el acuerdo precisa que el IEE deberá informar y comprobar el destino de los bienes a la Secretaría de Administración.
Destacadas
-
Reverberaciones de Joaquín Restrepo, un eco del Museo Regional de CholulaCulturaHace: 11 horas 45 mins
-
Películas de Luis Buñuel para recordarlo en su aniversario de nacimientoCulturaHace: 16 horas 57 mins
-
Sergio Ramos debutará en la Liga MX como titular y capitán de RayadosDeportesHace: 17 horas 35 mins
-
Uncharted, película protagonizada por Tom Holland la más vista en NetflixEntretenimientoHace: 17 horas 51 mins
-
El Papa Francisco se encuentra grave de salud tras crisis respiratoriaEntretenimientoHace: 18 horas 54 mins
-
El Girls Road Tour contará con la participación de la actriz Anette MichelDeportesHace: 19 horas 32 mins
-
Luis Suárez ilusionado por jugar con el Inter Miami en el Mundial de ClubesDeportesHace: 20 horas 40 mins
-
Roy Cuentacuentos presenta Valentín se parece a, en el Museo AmparoCulturaHace: 21 horas 37 mins
Destacadas
-
Alumnos de UTIM denuncian condicionamiento por faena comunitariaMunicipiosHace: 10 horas 32 mins
-
Atlixco gana juicio por desaparición de bancas del parque de la RotondaMunicipiosHace: 13 horas 36 mins
-
Zacatlán se une a la colecta anual de la Cruz Roja MexicanaMunicipiosHace: 14 horas 15 mins
-
Llama Gobierno de la Ciudad a disfrutar del fin de semana carnavaleroCiudadHace: 14 horas 26 mins
-
Carnaval de Tetitzintla 2025 reunirá a más de 300 huehuesMunicipiosHace: 14 horas 27 mins
-
La poblana Olivia Salomón es nombrada directora de la Lotería NacionalPolíticaHace: 14 horas 54 mins
-
Ayuntamiento capacita a jóvenes en prevención de adicciones y redes segurasCiudadHace: 15 horas 18 mins
-
Error administrativo deja fuera a Enrique Pedraza en elecciones judicialesPolíticaHace: 15 horas 28 mins