- Municipios
Xonocuautla, una comunidad de migrantes en Tlatlauquitepec
Por décadas cientos de personas han buscado una mejor calidad de vida, saliendo de Xonocuautla para viajar a distintos puntos de Estados Unidos y poder enviar dinero para así proveer de lo necesario a sus familias.
Aunque existen migrantes que son originarios de otras localidades de Tlatlauquitepec, esta junta auxiliar destaca, pues de acuerdo con datos de las autoridades locales son más de 2 mil 500 personas las que se encuentran trabajando en la Unión América y son originarias de este lugar.
Por ello a través del Instituto Poblano de Atención al Migrante se realizó una plática con familiares de migrantes para poder darles información acerca de los programas que se ofrecen.
Durante el encuentro se realizó el registro de personas que cuentan con más de 60 años, para apoyarlos en los trámites de la VISA y puedan acudir a visitar a sus hijos.
Flaviano Galindo Santiago presidente auxiliar de Xonocuautla, agradeció el acercamiento, ya que dijeron que es la primera ocasión que un Gobierno del Estado y un Ayuntamiento, se preocupa por los migrantes.
María Ixetl Romero Morales titular del IPAM destacó que los migrantes poblanos pueden acudir a las Oficinas de Representación en el Extranjero denominadas "Mi Casa es Puebla”; las cuales se encuentran en Los Ángeles, CA; Nueva York, NY y Passaic, NJ, en donde se ofrecen servicios gratuitos de documentación, protección, salud y educación, entre otros.
El presidente de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, afirmó que continuarán trabajando de manera coordinada con el IPAM, para apoyar a las familias que pierden a un familiar en Estados Unidos y puedan regresar a sus localidades.
Destacadas
-
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 1 hora 37 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 2 horas 32 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 12 horas 17 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 14 horas 41 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 16 horas 34 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 17 horas 35 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 18 horas 28 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 19 horas 24 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 13 horas 44 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 13 horas 49 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 13 horas 51 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 13 horas 54 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 14 horas 5 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 14 horas 15 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 14 horas 18 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 14 horas 23 mins
