- Municipios
Gobierno de Atlixco cuenta con 75% de rezago en obra pública
Apenas 282 obras son las que hasta el momento lleva ejecutadas el ayuntamiento de Atlixco encabezado por Guillermo Velázquez Gutiérrez, de las mil 129 que fueron planeadas para su trienio, por lo que presenta un rezago del 75 por ciento en cuanto a obra pública.
A tan solo ocho meses de que termine su gestión, el edil justificó el rezago diciendo que todo se debe a la falta de recursos, tanto por los recortes presupuestales como por la baja de ingresos propios, además de la pandemia, la crisis económica y el gobierno atípico que le tocó enfrentar con los problemas en el Gobierno Estatal tras la muerte de la gobernadora electa Martha Erika Alonso.
Debido a esto y tras el más reciente consejo de Planeación Municipal se dijo confiado en que en el 2021 se puedan realizar entre 80 y 110 obras más para con ello alcanzar al menos el 40 por ciento de los proyectos priorizados, garantizando a cada una de las colonias y juntas auxiliares la entrega de al menos una de las solicitudes y de preferencia la de mayor prioridad.
Cabe mencionar que, para el tema de obra pública, que principalmente se destina en adoquinamiento, electrificación, agua potable y drenaje en ese orden de importancia, la administración municipal actual destina al menos 100 millones de pesos anualmente provenientes del Ramo 33.
Para el 2021 se etiquetaron ya 127 los cuales se confía acrecentar con 60 millones de pesos que se han solicitado al Gobierno de la República, pero que aún no están garantizados, aunque el Edil dijo que llevan un buen avance; otros 20 millones que se buscarán en el Gobierno del Estado a través de la modalidad peso a peso pero que se aplicarán en tres mega proyectos que aún está por definirse y 10 adoquinamientos más.
Pero todo esto dependerá de los montos y complicaciones que conlleve cada uno de los proyectos, “qué más quisiera que se concretara el 100 por ciento, pero depende de los recursos extraordinarios que podamos lograr”, aseguró Velázquez Gutiérrez.
Destacadas
-
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 10 mins 37 segs -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 34 mins 40 segs -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 56 mins 59 segs -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 8 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 2 horas 1 min -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 1 min -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 2 horas 20 mins -
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 3 horas 6 mins
Destacadas
-
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 28 mins 22 segs -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 47 mins 39 segs -
Hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio, asegura Aguilar PalaGobiernoHace: 1 hora 18 mins -
Si tu Tarjeta del Bienestar quedó bloqueada, esto es lo que debes hacerSociedadHace: 1 hora 34 mins -
Zócalo de Puebla se vuelve pista de baile y zona fan por partido de MéxicoCiudadHace: 1 hora 51 mins -
Problema de bullying, sin solución en plantel educativo de ChietlaMunicipiosHace: 1 hora 57 mins -
Colapsan red de agua en San Nicolás por toma clandestinaMunicipiosHace: 2 horas 6 segs -
Puebla suma 16 personas en situación de calle halladas sin vida en 2026SeguridadHace: 2 horas 1 min
