- Seguridad
Por venta de droga y armas de fuego caen 5 en Puebla
Cinco presuntos delincuentes
En inmediaciones de la colonia Guadalupe Hidalgo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) detuvieron a un presunto narco vendedor identificado como Luis Marco S., de 27 años.
El hombre viajaba a bordo de un vehículo Chevrolet Spark, en el que transportaba 27 envoltorios de cristal, 15 piezas de papel absorbente, presumiblemente LSD y un paquete de marihuana con un peso de 619 gramos.
Por lo anterior, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Además, según los reportes de las autoridades estatales, el detenido presuntamente forma parte de la red de distribuidores de droga de Abraham Filiberto N., alias ‘El Pelón’; su zona de influencia comprende las colonias Fuentes de San Bartolo, Guadalupe Hidalgo y Minerales del Sur, incluso Luis Marco S., fue procesado en 2016 por delitos contra la salud.
Comercializaban hidrocarburo a choferes del transporte público
Por otro lado, en la colonia Santa María la Rivera, uniformados estatales aprehendieron a Agustín A., de 37 años, originario de Oaxaca, el cual llevaba consigo 45 dosis de cristal, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Al acusado también se le atribuye la venta de hidrocarburo, armas y drogas en diversas zonas de Puebla capital, incluso se sabe que sus principales clientes son conductores de transporte público de las rutas Boulevard C.U, 44, Rápidos de San Antonio y Ruta 3.
Se hacían pasar por repartidores de tortillas
Finalmente, en dos acciones distintas, agentes de la Policía Estatal detuvieron a tres presuntos narcomenudistas, que formarían parte de la red de distribuidores de sustancias de Carolina N., alias ‘La Patrona’.
El primer detenido se identificó como Mauricio J., de 26 años, quien fue ubicado en la colonia Lomas Flor del Bosque en posesión de 75 bolsas plásticas con cristal y ocho envoltorios de marihuana.
En la segunda acción fueron asegurados Andrés H., de 42 años, originario de Hidalgo, y Luis Alfredo C., alias ‘El Balu’, de 29 años; al hacerles una revisión se les hallaron 74 envoltorios de cristal y nueve envoltorios con hierba con las características de la marihuana.
De acuerdo a los reportes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los tres detenidos presuntamente trabajan para una mujer identificada como ‘La Dulce’, quien adquiere las sustancias que comercializan al grupo delictivo que encabeza Carolina N., alias ‘La Patrona’.
Además, a decir de la SSP, ‘La Dulce’ tiene como modus operandi la entrega de sustancias a través de motocicleta haciéndose pasar como repartidora de tortillas; su zona de influencia son las colonias El Salvador, Casa Blanca y Francisco Javier Clavijero.