- Economía
Posponen para 2021 apertura de 20 restaurantes en Angelópolis
Una veintena de restaurantes que tenían previsto instalarse en la zona de Angelópolis, pospusieron sus planes hasta el segundo semestre del 2021 como consecuencia de la pandemia del Covid-19, posponiendo la creación de aproximadamente 2 mil 500 empleos.
Así lo dio a conocer entrevista la representante del gremio restaurantero en Puebla, Olga Méndez Juárez, quien detalló que estos 20 restaurantes se instalarían en el corredor de Angelópolis, en la Vía Atlixcáyotl, Bulevar del Niño Poblano, Osa Mayor y Plaza Solesta, zona que mantuvo su crecimiento pese a la contingencia.
Aunque no especificó el monto de las inversiones, debido a que cada uno de los negocios tiene diferentes presupuestos, aseveró que la pausa en los proyectos significa que unos 2 mil 500 empleos no estarán disponibles.
“ En el corredor de Solesta, en Angelópolis, que es el que más ha repuntado, teníamos 20 restaurantes que pararon en la zona. Solo lograron abrir dos y más adelante iba a venir una inversión importante de Ciudad de México; restaurantes muy representativos, con grandes inversiones (...) estarán esperando a ver cómo se comporta el primer semestre y a la mejor en el segundo semestre seguirían”, expuso Méndez Juárez.
Precisó que el panorama es incierto para el sector restaurantero que estará esperando que las inversiones, tanto de firmas nacionales como extranjeras, se retomen a más tardar en julio del próximo año ya que muchos se quedaron en obra negra y atrasar su apertura acelera el desempleo en la entidad.
La presidenta de la Canirac consideró que el hecho de no tener una certeza jurídica también ha frenado que los empresarios vean con buenos ojos a México como un país para poder invertir.
Destacadas
-
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 1 hora 52 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 2 horas 42 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 3 horas 58 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 4 horas 30 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 5 horas 23 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 7 horas 13 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 8 horas 11 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 8 horas 52 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 1 hora 22 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 2 horas 46 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 3 horas 4 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 3 horas 7 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 3 horas 9 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 3 horas 16 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 26 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 3 horas 34 mins
