- Municipios
Otra vez cierran espacios públicos de Xicotepec por desacato
Desde este 2 de diciembre el ayuntamiento de Xicotepec, reabrió el acceso a diversos espacios públicos como el jardín central, el sendero de la Cruz Celestial y la pista de unidad deportiva, pero este sábado se volvió a cerrar, debido a que la población no acató las medidas contra la propagación del Covid-19.
Cabe destacar, que estos espacios llevan nueve meses cerrados con el objetivo de prevenir contagios por COVID-19, evitando las concentraciones de personas.
Durante los nueve meses que los espacios estuvieron cerrados, policías municipales de Xicotepec y protección civil realizaron diferentes operativos para invitar a la ciudadanía a permanecer en casa, sobre todo en los espacios deportivos donde un gran número de jóvenes se concentraban.
Al reabrir estos espacios, el Ayuntamiento pretendía que los visitantes pudieran disfrutar al aire libre de alguna actividad respetando los protocolos establecidos, pero no fue así.
La decisión de volver a cerrar los accesos también se debe al nuevo decreto del gobierno estatal, en el que se estipula que los espacios al aire libre aún deben mantener un acceso controlado.
Actualmente el municipio de Xicotepec, de acuerdo a datos del gobierno federal, registra 198 casos positivos de COVID-19 acumulados, 142 negativos, 57 sospechosos, 35 defunciones, 119 recuperados y 3 activos por este virus.
Destacadas
-
Festival Internacional de Cultura y Motociclismo llega a PueblaCulturaHace: 1 hora 19 mins -
Mundial: Bélgica rescata el empate con autogol de EgiptoDeportesHace: 1 hora 45 mins -
Ruta Pueblos Mágicos y BioCafé conecta Huauchinango y XicotepecEntretenimientoHace: 2 horas 35 mins -
Muere a los 77 años Anne Schedeen, recordada actriz de "ALF"EntretenimientoHace: 3 horas 9 mins -
Mundial: Cabo Verde firma la sorpresa y frena a España en su debutDeportesHace: 5 horas 10 mins -
Mundial: Suecia debuta con triunfo y supera a Túnez en MonterreyDeportesHace: 18 horas 53 mins -
Mundial: Costa de Marfil vence a Ecuador con gol agónico en FiladelfiaDeportesHace: 21 horas 59 mins -
¿Qué partidos transmitirán mañana en el Zócalo? España debuta en el primeroDeportesHace: 22 horas 24 mins
Destacadas
-
Gobierno, aún sin informe final de lo invertido en partidos de México y EspañaGobiernoHace: 5 mins 2 segs -
Dona colores y crayones para niños hospitalizados en PueblaSaludableHace: 36 mins 45 segs -
Edil de Molcaxac y sus hijos reciben fertilizantes del programa BienestarMunicipiosHace: 47 mins -
Extorsiones dejan pérdidas por más de 748 mil pesos en Puebla durante 2026SeguridadHace: 1 hora 1 min -
Inician rehabilitación de la estatal Tehuacán-Teotitlán tras presión de bloqueoMunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
Balean a hombre en Tianguismanalco y muere en hospital de AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 15 mins -
Sin certificarse, 152 policías de San Andrés Cholula, afirma Aguilar PalaGobiernoHace: 1 hora 34 mins -
Abuelita pierde sus ahorros y denuncia presunto fraude en TecamachalcoMunicipiosHace: 2 horas 25 mins
