- Universidades
BUAP sigue trabajando para brindar mejores espacios y servicios: Esparza
En la BUAP seguimos trabajando para brindarles a las y los estudiantes mejores espacios, áreas de convivencia y de servicios, para generar la vinculación con su entorno, expresó el rector Alfonso Esparza Ortiz, al entregar obras y equipamiento tecnológico en el Complejo Regional Centro, en la sede Los Reyes de Juárez.
Acompañado de los directores de Infraestructura Educativa de la BUAP, Jorge Rodríguez y Morgado, y del Complejo Regional Centro, José Manuel Alonso Orozco, Esparza Ortiz manifestó su satisfacción por la inauguración de la nueva infraestructura educativa que fortalecerá la calidad académica de docentes y estudiantes de ese campus universitario.
“Me da mucho gusto entregar en el Complejo Regional Centro, sede Los Reyes de Juárez, tres edificios totalmente equipados con la más alta tecnología, para detonar una gran región y convertirla en referente nacional de educación y formación integral de nuestros estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica y Zootecnia”, señaló.
Los nuevos espacios educativos en la sede Los Reyes de Juárez cuentan con 15 aulas, sala de juntas, los laboratorios de Tecnología Biomolecular y de Semillas, sala de cómputo con 30 computadoras, auditorio para 109 personas y módulos de sanitarios.
Así también, un corral para ovinos, 20 invernaderos equipados y 24 parcelas tecnificadas con sistema de riego, que fortalecerán las competencias y habilidades de la población estudiantil y su entorno.
Además de Ingeniería Agronómica y Zootecnia, en el Complejo Regional Centro, sede Los Reyes de Juárez, también se imparte la carrera de Técnico Superior en Horticultura Sustentable, las cuales abonan al desarrollo regional, uno de los objetivos que durante la administración del rector Esparza ha sido un compromiso.
Destacadas
-
Santos rompe racha de 16 partidos sin ganar en Liga MXDeportesHace: 1 hora 42 mins
-
Scouts de Grandes Ligas cazan talento poblano en San Felipe AyutlaDeportesHace: 2 horas
-
Hamzah Sheeraz apunta a ser rival de Canelo ÁlvarezDeportesHace: 2 horas 7 mins
-
Capacitan a profesores de escuelas deportivas para elevar su enseñanzaDeportesHace: 2 horas 16 mins
-
Rodrigo Pacheco busca revancha contra Vukic en el Abierto MexicanoDeportesHace: 2 horas 34 mins
-
Modric lidera al Real Madrid a la victoria ante Girona en LaLigaDeportesHace: 4 horas 30 mins
-
Alejandra Estudillo inicia su camino hacia Los Ángeles 2028DeportesHace: 4 horas 36 mins
-
Starbucks México anuncia la llegada de la colección de Snoopy en 2025EntretenimientoHace: 6 horas 18 mins
Destacadas
-
Otra pelea en el tianguis de Bosques de ManzanillaSeguridadHace: 38 mins 32 segs
-
Empresa ligada a Adolfo Karam participa para vigilar estaciones del RUTAGobiernoHace: 1 hora 6 mins
-
Color y tradición en el Desfile de Huehues 2025 en el Zócalo de PueblaSociedadHace: 1 hora 24 mins
-
De 78 aeropuertos en México, Puebla es lugar 24 y 38 por número de vuelosEconomíaHace: 1 hora 38 mins
-
El Moco se baja de las elecciones extraordinarias de ChignahuapanPolíticaHace: 2 horas 7 mins
-
Transportistas y legisladores analizan estrategia nacional de seguridadNaciónHace: 2 horas 56 mins
-
Seis ediles reelectos de Puebla deben aclarar cuentas con la ASFGobiernoHace: 3 horas 51 mins
-
BUAP, una de dos universidades públicas sin observaciones de la ASFEducaciónHace: 4 horas 3 mins