- Sociedad
En pausa, salida del sindicato Mondelēz de la Froc
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Productos Mondelēz, Ramiro Vázquez López, informó que el proceso el proceso de desafiliación con la Federación Revolucionaria Obrero Campesina (Froc) aún no concluye por las condiciones de la pandemia y la carga de trabajo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
Así lo dio a conocer el dirigente sindical de Mondelēz tras su toma de protesta para el que será su cuarto periodo, donde reconoció que existe un atraso en los trámites legales pues hasta ahora no han recibido la notificación de la JLCA a casi un año de la asamblea donde se aprobó la desafiliación.
"Nuestros papeles fueron metidos a Conciliación y Arbitraje desde el 9 de diciembre de 2019; quiero pensar que por la pandemia tienen un atraso. El artículo 358 de la reforma laboral marca perfectamente que nada nos impide manejarnos de manera independiente y eso lo decidimos todos nuestros compañeros junto con el comité en la asamblea del 5 de diciembre de 2019", recordó.
Vázquez López destacó que independientemente de que hasta ahora no les haya llegado la notificación, los documentos que ingresaron fueron recibidos porque estaban en los plazos legales, por lo que consideró que todo está en orden y solo se trata de un retraso por la pandemia.
Consideró que hasta el momento no hay intención de retractarse de su separación de la Froc pues prueba de que fue la elección correcta es que la base laboral volvió a votar por él y el resto de su planilla para permanecer en el puesto hasta el 2023, por lo que simplemente están a la espera de esto sea formal.
ección de la semana pasada, otra vez volvieron a respaldar la decisión que todos tuvimos hace un año, porque lo que nosotros queremos es manejarnos de manera totalmente independiente", consideró.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla cae ante Cruz Azul en el inicio de la Jornada 2DeportesHace: 8 horas 23 mins -
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 12 horas 14 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 12 horas 56 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 13 horas 43 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 14 horas 33 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 15 horas 18 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 16 horas 36 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 17 horas 1 min
Destacadas
-
UNAM investigará supuestas irregularidades en examen de ingreso a licenciaturaNaciónHace: 9 horas 26 mins -
SSP Puebla comprará 100 brazaletes electrónicos con GPSSeguridadHace: 10 horas 6 mins -
Va por operación de vesícula y termina con infección de órganos en IMSS TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 31 mins -
Profeco suspende Inmobiliaria Vive Santuario en La PazSeguridadHace: 10 horas 55 mins -
Millonario robo en IzúcarSeguridadHace: 11 horas 24 mins -
Hallan sin vida a adulto mayor buscado en Santa María La AltaMunicipiosHace: 11 horas 44 mins -
Teziutlán prevé normalizar el servicio de agua en septiembreMunicipiosHace: 12 horas 2 mins -
Puebla suma 9 mujeres asesinadas en 19 días… pero sólo 2 detenidosSeguridadHace: 12 horas 40 mins
