- Municipios
En Tehuacán sorteo para Cartilla militar será virtual
Para este 2020 el sorteo para la Cartilla Militar quedó suspendido por la pandemia, en su lugar se llevará a cabo uno pero será de manera virtual, declaró José Momox Sánchez, Secretario General del ayuntamiento.
Señaló que ante un posible rebrote de Covid-19, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), determinó llevar a cabo el sorteo en línea y aunque hasta el momento no se cuenta con una fecha para llevarlo a cabo, se avisará con tiempo a los interesados.
En total fueron solicitados 960 trámites de la precartilla del Servicio Militar Nacional (SMN), en esta ocasión no se tuvo alguna solicitud de mujeres y tampoco de voluntarios, probablemente por la pandemia indicó.
Manifestó que el sorteo se realizará una vez que se tengan todos los requerimientos necesarios, ya que no quiere hacer esperar a los jóvenes por más tiempo, pues sería arriesgarlos.
Por último mencionó al momento de que se han presentado las solicitudes en el Palacio Municipal, se han tomado en cuenta todas las medidas de protección ante el Covid-19, desde la toma de temperatura, uso de cubrebocas, gel antibacterial y otras.
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 8 mins 24 segs -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 4 horas 32 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 4 horas 40 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 4 horas 44 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 4 horas 51 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 5 horas 15 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 5 horas 21 mins -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 5 horas 36 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 1 hora 43 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 2 horas 19 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 2 horas 19 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 2 horas 34 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 2 horas 41 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 2 horas 51 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 3 horas 15 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 3 horas 44 mins
