- Ciudad
Ayuntamiento de Puebla mejora espacios educativos en Santo Tomás Chautla
En beneficio de una comunidad escolar de 425 estudiantes y 24 educadores, el gobierno de la ciudad de Puebla construyó un domo en la primaria matutina Progreso-vespertina Gregorio de Gante, en Santo Tomás Chautla.
La entrega de la infraestructura de 539 metros cuadrados de techado es resultado de una política de mejoramiento de espacios educativos en zonas de mayor vulnerabilidad, implementada por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, en coordinación con la Secretaría de Bienestar.
“Este tipo de acciones que vienen del mandato popular nos permiten estar cumpliendo de cara a la ciudadanía con un compromiso de transformar de fondo, considerando como sujetos de derechos y libertades a nuestras niñas y niños”, comentó la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.
De esta forma, con una inversión de un millón 320 mil pesos, el Ayuntamiento de Puebla consolida una obra de impacto social que propiciará un ambiente favorable y más digno para el desarrollo académico de la comunidad, una vez superada la contingencia sanitaria.
Representantes de la institución educativa beneficiada reconocieron la envergadura de la intervención realizada, pues existía una exposición climatológica significativa para las y los niños de ambos turnos.
A este acto de entrega de infraestructura educativa asistió María del Carmen Pizarro López, directora de la primaria Progreso, turno matutino; Mauricio Aragón Vergara, director de la primaria Gregorio de Gante, turno vespertino; representantes de los comités de madres y padres de familia de la institución; Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación; así como el regidor Iván Herrera Villagómez, presidente de la Comisión de Bienestar.
Destacadas
-
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 28 mins 23 segs -
Gol & Play llega a Puebla con futbol virtual, gaming y simuladores este veranoEntretenimientoHace: 51 mins 24 segs -
Todo lo que debes saber: fechas, costos y guía de luciérnagas en TlahuapanEntretenimientoHace: 1 hora 20 mins -
Feria de Atlixco 2026 anuncia cartelera con Yuri, Molotov y más artistasEntretenimientoHace: 1 hora 28 mins -
¡Explosivo estreno! Arranca Casa del Dragón 3 con traiciones y muerteEntretenimientoHace: 2 horas 14 mins -
Mundial: Argentina suma su segundo triunfo y avanza a las eliminatoriasDeportesHace: 2 horas 15 mins -
Restauración patrimonial concluye con 3 piezas de arte religioso en PueblaCulturaHace: 4 horas 4 mins -
NanoArte 2026 convoca a artistas y científicos a fusionar disciplinasCulturaHace: 4 horas 29 mins
Destacadas
-
Tehuacán busca reducir analfabetismo; más de 10 mil no saben leer ni escribirMunicipiosHace: 2 mins 43 segs -
Pablo Salazar y Claudia Hernández no cobrarán en Morena Puebla: Olga LucíaPolíticaHace: 23 mins 9 segs -
Denuncian saqueo y abandono en el panteón municipal de AcajeteMunicipiosHace: 33 mins 51 segs -
Aguas Termales de Chignahuapan asume gastos médicos por accidente de abuelitosMunicipiosHace: 54 mins 29 segs -
Karatecas de Palmar de Bravo destacan con histórica cosecha de medallas en torneo intermunicipalMunicipiosHace: 55 mins 30 segs -
Ayuntamiento de Amozoc rehabilita la iglesia del barrio de Santo ÁngelMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Huauchinango fortalece la infraestructura de salud y asistencia social con la firma de un convenio de comodato con el ISSSTEMunicipiosHace: 1 hora 15 mins -
Sancionarán a Agua de Puebla por daños en la 24 Sur: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 1 hora 17 mins
