- Nación
Beatriz Gutiérrez ingresa al Nivel I del SNI del Conacyt
Beatriz Gutiérrez Müller , presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultura de México, es Investigadora Nacional Nivel I del Sistema Nacional de Investigadores.
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dio a conocer la lista de “Resultados de la Convocatoria 2020 para ingreso o permanencia en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI)”, en donde aparece el nombre de Gutiérrez Müller.
La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador permaneció como Candidato a Investigador Nacional por tres años.
En el documento difundido con el listado consta de 307 páginas, el nombre de Beatriz Gutiérrez aparece en la página 119, con el número 363982.
De acuerdo con el reglamento del SNI, los investigadores del nivel 1 reciben apoyos económicos equivalentes a seis veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Actualmente la UMA tiene un valor mensual de 2 mil 641.15 pesos, por lo que el apoyo corresponde a 15 mil 846.9 pesos para el nivel 1.
Ante la solicitud de saber cuánto gana Gutiérrez Müller como académica de la BUAP, luego de que “alguna persona” solicitó al Instituto Nacional de Transparencia información relativa a su empleo.
La Investigadora Nacional detalló que el SNI le “otorga un estímulo mensual de 10,000 (unos 530 dólares) durante tres años en el nivel Candidato (mi nivel actual). Y cada tres años debemos ser evaluados; si el investigador no alcanza estándares internacionales, pierde la distinción y, por tanto, ese ingreso pecuniario. En este tema de publicar investigaciones agrego: ningún profesor que yo conozca cobra por artículos en revistas indexadas (o de calidad) porque se sobre entiende que la institución a la que pertenece le paga un sueldo”.
Destacadas
-
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 34 mins 29 segs -
BUAP abre curso de verano de tenis, pádel y squashDeportesHace: 2 horas 39 mins -
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 17 horas 9 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 19 horas 12 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 19 horas 18 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 20 horas 5 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 20 horas 17 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 20 horas 51 mins
Destacadas
-
Gobierno de Puebla rentará tres camionetas pick up por 2 años: licitaciónGobiernoHace: 50 segs -
Fiscalía de Puebla investiga grabación sobre perros baleadosSeguridadHace: 22 mins 22 segs -
Ahora en CCU cierran por investigación vs el tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 1 hora 36 mins -
Torneo de fútbol infantil "Copa 195" refuerza el tejido social en AtlixcoMunicipiosHace: 3 horas 5 mins -
Atlixco anuncia el inicio de la Ruta del Chile en Nogada el 8 de julioMunicipiosHace: 3 horas 10 mins -
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 17 horas 32 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 17 horas 43 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 17 horas 51 mins
