- Política
Reforzar medidas de prevención de contagios, demanda Manzanilla
En el marco del Luto Nacional que hace unos días, el presidente de la República decretó en homenaje a los fallecidos por Covid-19, el diputado federal por el Distrito 12 de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para exhortar a las y los titulares de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, estatal y municipal a reforzar las medidas de contención y prevención de contagios que se registra a nivel nacional.
Propuso que se diseñe e implemente una amplia campaña de comunicación para reforzar las medidas sanitarias de contención y prevención, tanto por parte de las autoridades como de particulares, incluidas familias y empresas.
Pidió que estas campañas de difusión privilegien los mensajes sencillos, claros y directos sobre la necesidad de intensificar el uso correcto y regular del cubre-bocas, evitar las concentraciones de personas, disminuir al máximo la movilidad de la población y, sobre todo, guardar la sana distancia sugerida por las autoridades sanitarias federales.
Calificó como un acierto que a partir de este año, los días 30 de octubre, primero y dos de noviembre, estén dedicados a rendir un merecido tributo a quienes han perdido la batalla frente a este virus.
“Creo que es un acierto realizar este reconocimiento en el marco del Día de Muertos, ya que nos da la oportunidad no solo de recordar a nuestros seres queridos que se nos adelantaron y expresar nuestro respeto y reconocimiento a quienes han fallecido por Covid, incluidos los médicos, doctoras, enfermeras, enfermeros y personal de salud, que han dado su vida luchando contra esta terrible enfermedad”, expresó.
Dijo que estas acciones además permiten a la población sensibilizarse ante lo que en estos momentos está pasando en Europa y que en México, según cifras oficiales, se están acercando aceleradamente al millón de contagios confirmados y se prevé, que durante este mes de noviembre superemos los 100 mil fallecimientos.
“Creo que el mejor homenaje que podemos rendir a quienes murieron por Covid es actuar responsablemente. Así que, ante esta nueva ola de contagios, honremos nuestras costumbres con responsabilidad. Mantenernos vivos y sanos será, siempre, la mejor manera de celebrar nuestra cultura y nuestras tradiciones”, concluyó.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 7 horas 21 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 12 horas 39 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 12 horas 53 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 12 horas 59 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 13 horas 6 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 13 horas 21 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 13 horas 29 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 13 horas 40 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 10 horas 47 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 11 horas 29 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 11 horas 39 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 11 horas 59 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 12 horas 32 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 12 horas 36 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 12 horas 46 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 12 horas 51 mins
