- Salud
Puebla es cuarto lugar nacional en muertes por Covid-19
Al arrancar el mes de noviembre, Puebla se ubica en cuarto lugar nacional en muertes por Covid-19 con 4 mil 779 casos, según datos de la Secretaría de Salud del gobierno de la República.
De acuerdo con el análisis de la dependencia federal, los decesos registraron un alza en la entidad de 16.6 por ciento entre el primero de octubre y el primer día de noviembre, al pasar de 4 mil 97 a 4 mil 779 fallecimientos.
Entre octubre y noviembre también fueron reportadas 682 defunciones por coronavirus, que representaría para Puebla que cada día 22 personas perdieron la vida durante el décimo mes del año.

Los estados con mayor número de pacientes que murieron por Covid-19 son la Ciudad de México, con 15 mil 202 víctimas; Estado de México, con 10 mil 710, y Veracruz, con 4 mil 839.
Después se ubican Puebla, con 4 mil 779 defunciones; Jalisco, con 4 mil 76; Nuevo León, con 3 mil 900.
En contraste, las entidades con menos fallecimientos son: Durango, con 803 víctimas; Colima, con 744, y Baja California Sur, con 608.
En el país, el número de muertos por coronavirus es de 91 mil 895 personas hasta el último corte del primero de noviembre. Puebla concentra el 5.2 por ciento de las víctimas mortales del virus con 4 mil 779.
Las cifras del gobierno federal contrastan con las que tiene publicadas en su página oficial la Secretaría de Salud del Estado de Puebla que reporta 4 mil 913 decesos, es decir, 134 defunciones más.
Desde que se inició la pandemia, la Secretaría de Salud del gobierno de México reporta que 35 mil 787 personas se contagiaron y que hay 730 casos activos en Puebla.
Destacadas
-
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 3 mins 37 segs -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 26 mins 44 segs -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 36 mins 38 segs -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 1 hora 3 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 1 hora 11 mins -
Quién es María Fernanda Cruz Domínguez, la nueva cara de Museos PueblaCulturaHace: 1 hora 23 mins -
Alice Oseman visitará la Ciudad de México en un evento gratuitoCulturaHace: 1 hora 53 mins -
Niños guitarristas pueden ganar hasta 3 mil pesos en PueblaCulturaHace: 6 horas 24 mins
Destacadas
-
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van 739 en 2026SeguridadHace: 0 seg -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 9 mins 3 segs -
Tlacotepec de Porfirio Díaz queda sin luz otra vez; habitantes reclaman a la CFEMunicipiosHace: 16 mins 56 segs -
Realiza BUAP Primer Encuentro Nacional de Docentes en las Ciencias ExperimentalesEducaciónHace: 30 mins 9 segs -
Plan Becas 2026 llega a Puebla; consulta fechas y requisitosEducaciónHace: 48 mins 31 segs -
Ayuntamiento de Amozoc mejora caminos con trabajos de rastreo y nivelaciónMunicipiosHace: 1 hora 51 segs -
De 50 pesos diarios a 700 anuales, costo de sistema de bicis del gobiernoGobiernoHace: 1 hora 4 mins -
Falsa venta de vehículo deja dos hombres heridos en San Salvador El VerdeMunicipiosHace: 1 hora 7 mins
