- Seguridad
Buscan a regidor de Xochitlán por asesinar a su sobrino
Esteban Delino León, regidor de Gobernación del municipio de Xochitlán Todos Santos, es buscado por las autoridades policiacas, luego de que en la madrugada del lunes, presuntamente asesinara a su sobrino de 18 años de edad, quien durante una pelea, hirió a su hijo, también de 18, ante lo cual habría decidido tomar venganza.
Los informes de la policía señalan que un joven identificado como José Charly N, de 18 años de edad, discutió con su primo Carlos, de la misma edad, éste último hijo del citado regidor de Gobernación. Durante el pleito, José Charly apuñaló al hijo de Esteban Delfino para después huir.
El funcionario, al enterarse de la situación no esperó más y decidió acudir tras su sobrino. Una vez que lo localizó, presuntamente, con el fin de cobrar de venganza, sacó su arma de fuego y disparó contra José Charly quien terminó con un orificio por impacto de bala en la zona del tórax.
Incluso vecinos aseguran que Esteban Delino también hizo disparos contra la madre del hoy occiso sin lograr herirla.
Aunque paramédicos de la región acudieron al sitio para atender al joven herido, pereció de forma casi instantánea, por lo que el lugar fue acordonado para las diligencias del levantamiento de cadáver, el cual fue llevado al Servicio Médico Forense de la región de Tepeaca. A su vez, el hijo del funcionario requirió de traslado a un hospital.
La Fiscalía de Puebla dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente a fin de esclarecer los hechos y ubicar al regidor de Gobernación que se mantiene prófugo de la justicia.
Lanzan campaña en FB
Ante los hechos, a través de una página de Facebook, se lanzó una campaña de búsqueda con el propósito de pedir la colaboración de la ciudadanía para ubicar a Esteban Delfino a quien en una de las publicaciones se acusa de estar protegido por el edil municipal.
“Pido su colaboración para difundir está imagen, el señor Esteban Delino León, que se está señalando mato brutalmente a joven de 18 años, frente a su madre, a quien también le disparó varias veces en los pies, si alguien lo ha visto por favor denos información de su paradero, ya que está escondido pero protegido por el presidente de este municipio”, se puede leer en el mensaje en la citada red social, donde también se han compartido imágenes del funcionario para poder identificarlo.
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 11 horas 49 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 12 horas 53 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 15 horas 3 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 15 horas 16 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 15 horas 28 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 15 horas 48 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 15 horas 55 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 17 horas 1 min
Destacadas
-
Incursionó familia Rocha Moya en el negocio de autos de carrerasNaciónHace: 30 mins 55 segs -
Reabre el estrecho de Ormuz por 60 días solo a buques comercialesMundoHace: 47 mins 43 segs -
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 11 horas 58 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 12 horas 12 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 12 horas 33 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 12 horas 38 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 13 horas 11 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 13 horas 16 mins
