- Ciudad
Demandan a Claudia Rivera más atención para las Juntas Auxiliares
Gerardo Rojas, Inspector auxiliar municipal de la inspectoría de San José el Aguacate, aseguró que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sólo “entrega migajas” de todo el presupuesto del Ayuntamiento para las Juntas Auxiliares, ya que es evidente el rezago que se vive en estas comunidades.
Consideró que la visita de Rivera Vivanco a la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, es a todas luces para promocionar su imagen como parte de su Segundo Informe de Gobierno y para buscar la reelección en los comicios de junio del 2021.
Rojas aseguró que, “no se ha pegado ni un solo ladrillo por parte del gobierno municipal, a pesar de las peticiones que se han realizado para garantizar el acceso a infraestructura básica en las Juntas Auxiliares.
“Después de dos años de que su gobierno tuvo en abandono a las Juntas Auxiliares y a las Inspectorías, hoy que vienen las elecciones, ahora sí hace acto de presencia en este su informe, pero más que para atender nuestras peticiones, a todas luces es con la finalidad de promocionar su imagen”, refirió.
Mediante una misiva que entregó a la presidenta municipal, acusó que el apoyo para los inspectores "es una burla", debido a que los obligan a comprobar todos los gastos y, de no hacerlo, no reciben ninguna compensación.
"Tenemos que abandonar nuestro trabajo y no nos pagan, aparte de que la forma de gastos está muy limitada e incongruente", explicó.
Ante el desorbitado gasto que la alcaldesa ha erogado para promocionarse en espectaculares, campañas de radio, televisión, “que no son nada baratas”, manifestó, que “sería más justo que ese dinero se invierta en infraestructura para las comunidades más necesitadas”.
Denunció que el apoyo para las Juntas Auxiliares es de puras "migajas" de los más de 7 mil millones de pesos del presupuesto que se maneja para Puebla Capital.
“Se dice por ahí que se han invertido en Juntas Auxiliares e Inspectorías más de 23 millones de pesos, pero no sabemos, ni vemos dónde”, expresó.
Asimismo, refirió que Claudia Rivera Vivanco tiene trabajando para ella, al priista, Iván Galindo Castillejos, "como flamante asesor suyo", quien a su vez colocó a su mamá, hermana y a toda su parentela en cargos de la administración, en un acto de nepotismo, concluyó.
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 14 horas 47 segs -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 14 horas 12 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 14 horas 13 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 14 horas 35 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 14 horas 45 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 14 horas 47 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 15 horas 18 segs -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 15 horas 27 mins
Destacadas
-
Asaltan a cuentahabiente al interior del BBVA en TecamachalcoMunicipiosHace: 9 horas 45 mins -
Senador y diputados federales morenistas sostienen reuniónPolíticaHace: 10 horas 59 mins -
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 11 horas 11 mins -
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 12 horas 8 segs -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 13 horas 59 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 14 horas 10 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 14 horas 16 mins -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 19 mins
