- Universidades
UDLAP llega a tu casa con la primera Expo UDLAP Digital
Jóvenes, padres de familia y profesores de preparatoria de diferentes estados de la República Mexicana, vivieron la primera edición de la Expo UDLAP Digital, evento que permitió que los participantes conocieran, desde la comodidad de su casa, la oferta académica, las actividades y los servicios que brinda la mejor universidad privada de México.
La Expo UDLAP Digital 2020 se realizó de una manera espectacular, única y llena de aprendizaje gracias a que, vía varias plataformas, se llevaron a cabo pláticas de orientación vocacional, conferencias, charlas con académicos y talleres. Además de que no podía faltar la tradicional Plática con el Rector, en donde se dieron a conocer los logros y retos que tiene la UDLAP, además de que se despejaron dudas con respecto a temas como el programa de becas institucionales y deportivas, colegios residenciales para estudiantes foráneos, los programas de intercambio internacional que se ofrecen en la institución, filtros de sanidad para ingresar a un campus seguro, entre otros.
“Hoy me permito hacerles una presentación de lo que es nuestra universidad, que este año cumple 80 años de existencia y 50 años en Puebla, además de darles a conocer lo que sus hijos encontrarán en ella, que es calidad académica, calidad en nuestra infraestructura y una facultad de primer nivel con experiencia y grados académicos”, expresó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, quien además resaltó que es la primera vez que se realiza este evento en esta modalidad que permite acercar a la institución a la casa de cada uno de los participantes.
Asimismo, destacó las 5 estrellas en la auditoría internacional de QS que tiene la UDLAP, la cual la ubica como la primera institución con un solo campus en América Latina con 5 estrellas y la única universidad en México con 5 estrellas. “Seguiremos trabajando para mantener esas 5 estrellas y garantizarles a ustedes esa calidad, hasta el punto de llegar a ser en el mundo de las mejores universidades, como ya lo estamos hoy, pero todavía con más calidad”, afirmó el Dr. Derbez.
Finalmente, el rector de la Universidad de las Américas Puebla, mencionó que en la UDLAP los jóvenes no sólo encontrarán calidad en la educación, también tendrán oportunidades en el mundo cultural y deportivo, ya que “el desarrollo de los deportes, la cultura y lo académico, es lo que hace una verdadera formación integral del joven estudiante”.
Durante la sesión de preguntas y respuestas, se tuvo el cuestionamiento sobre los protocolos de seguridad en el campus y residencias, para lo cual la Dra. Cristina García Gil, directora de Servicios Médicos de la UDLAP, mencionó que “la Universidad de las Américas Puebla en todo momento ha estado apegada a los lineamientos mandados por la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno Federal en el sector salud; contamos con todos los protocolos de ingreso al campus; todos los estudiantes, todos los que trabajamos aquí en la universidad vamos a tener que pasar por estos filtros de sanidad o seguridad sanitaria en los cuales tenemos una encuesta de monitoreo diario. Además de que la universidad cuenta con pruebas rápidas y confirmatorias, encontrarás en todos los espacios gel y uno de los requisitos indispensables es el usar el cubrebocas, así como la desinfección y sanitización de espacios”.
Cabe comentar que la Expo UDLAP Digital 2020 tuvo como enfoque principal a aquellos jóvenes de preparatoria que están por tomar esa decisión importante de saber qué quieren estudiar y definir su futuro profesional; así como a los padres de familia y profesores interesados en obtener información.
En este nuevo formato, la Expo UDLAP Digital brindó actividades asíncronas que permitieron que mediante videos o grabaciones los participantes tuvieran acceso en el momento que lo deseaban. También hubo sesiones síncronas en formato en línea en donde a través de una interacción directa con los profesores, los estudiantes pudieron hacer sus preguntas y se resolvieron.
De igual forma, durante la Expo UDLAP Digital 2020 los participantes adquirieron contenido multimedia, como descargables de los programas de estudio y videos ilustrativos de la oferta académica, formaron parte de los talleres virtuales que ofrecieron las 52 licenciaturas pertenecientes a las Escuelas de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias, Ingeniería y Negocios y Economía; maestrías y doctorados que ofrece la universidad.
A partir de las 13:00 horas, hubo webinars con expertos académicos UDLAP que abordaron temas de gran relevancia para la sociedad como: La UNESCO en la UDLAP, Prevenir los desastres climáticos, Tendencia digital, La ciencia ante la pandemia, Paquete fiscal y Las ciudades que se esperan en el futuro próximo, a partir de los cambios que estamos experimentando y el panel Elecciones EE.UU. 2020: el futuro de la democracia americana.
Finalmente, no podían faltar las actividades culturales y deportivas que hicieron a este evento más interesante y divertido, permitiendo a los asistentes conocer a los equipos representativos deportivos y culturales de la UDLAP.
Destacadas
-
DTU despedirá a Damián 666 con función especial en PueblaDeportesHace: 16 mins 44 segs -
LNBP: Lobos Puebla suma experiencia internacional con Clevin HannahDeportesHace: 52 mins 49 segs -
¿Ya viste las conchas mundialistas? Aquí te decimos dónde comprarlas en PueblaEntretenimientoHace: 54 mins 46 segs -
Futbol mexicano lamenta la muerte de América Isabel AcostaDeportesHace: 1 hora 37 mins -
Katy Perry encenderá el Mundial con una presentación inédita en Estados UnidosEntretenimientoHace: 1 hora 41 mins -
Mundial: Brasil debuta mañana ante Marruecos, la revelación de Qatar 2022DeportesHace: 2 horas 1 min -
¿Qué pasó con Sandra Díaz? Investigan su muerte tras procedimiento en clínicaEntretenimientoHace: 2 horas 8 mins -
Mundial: Pausa de hidratación desata polémica en la jornada inauguralDeportesHace: 2 horas 53 mins
Destacadas
-
Profeco suspende agencia de Mazda Hermanos Serdán por ocultar preciosEconomíaHace: 19 mins 35 segs -
Tramo de El Portezuelo registró hasta cuatro accidentes por semanaMunicipiosHace: 28 mins 49 segs -
Proponen seis años de cárcel y multas a quienes simulen delitos: CongresoPolíticaHace: 42 mins 14 segs -
¿Quiénes estarán en la Marcha LGBT+ de Puebla este sábado? Estos son los invitadosSociedadHace: 1 hora 12 mins -
Asesinan hombre a puñaladas en colonia Hacienda San JoséSeguridadHace: 1 hora 30 mins -
Conductor cae a canal de aguas negras en Xochimilco, comunidad de TecamachalcoMunicipiosHace: 1 hora 45 mins -
Tras tres robos, IMSS comprará protecciones para 12 farmacias poblanasSaludHace: 2 horas 1 min -
¿Sin empleo? Policía Estatal de Puebla lanza convocatoria con atractivos beneficiosSociedadHace: 2 horas 16 mins
