- Gobierno
Por invitación tardía, Barbosa no va a informe de Claudia Rivera
Debido a que fue invitado de último minuto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta no asistirá al segundo informe de labores de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
El mandatario señaló que fue hasta la mañana de este viernes cuando recibió una invitación por parte de la Secretaría General del ayuntamiento, lo que consideró como inapropiado pues se da a entender que “de plano” la comuna no quería invitarlo.
“Yo no puedo asistir. Yo creo que de plano no querían invitarme. Deseo que ese informe se lleve a cabo en términos de satisfacción para los regidores y los ciudadanos”, dijo.
Será este lunes cuando el Cabildo de Puebla lleve a cabo una sesión protocolaria en el Palacio Municipal, en la que la alcaldesa presentará su segundo informe de labores.
Sobre el formato de la sesión, indicó que se planea un esquema distinto al tradicional, en donde el gobernador asiste como invitado y emite un mensaje final.
“El gobernador asiste como invitado; es invitado y testimonia la sesión de cabildo protocolaria donde se rinde el informe. En consecuencia, lo que ha sido tradicional es que el gobernador asiste y al final se da un mensaje; eso es lo que existe en todo el país, pero aquí el protocolo fue distinto”, comentó durante su conferencia de prensa de este viernes.
Pide Rivera a Barbosa reconsiderar su decisión
Por su parte, la alcaldesa Claudia Rivera pidió a Barbosa reconsiderar su decisión, al señalar que sí se tomó en cuenta su asistencia al informe, con el mismo formato del año pasado.
“Yo espero que lo reconsidere. Por supuesto que el lugar del gobernador estaba considerado. Yo misma ya le había hecho la invitación por mensaje. Le enviamos la invitación formal, está en el mismo sentido del año pasado. En la sesión solemne de Cabildo tenemos considerada la comisión de recepción. Yo esperaría a que reconsidere el señor gobernador, será un gusto contar con su presencia”, expresó.
Destacadas
-
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 39 mins 36 segs -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 2 horas 16 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 14 horas 8 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 19 horas 26 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 19 horas 39 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 19 horas 46 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 19 horas 53 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 20 horas 8 mins
Destacadas
-
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 5 mins 46 segs -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 10 mins 24 segs -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 23 mins 25 segs -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 27 mins 46 segs -
Festival ErotizArte regresa a Atlixco este fin de semanaMunicipiosHace: 31 mins 25 segs -
Inauguran el Festival S FACTOR X3 de Puebla; esperan 25 mil asistentesSociedadHace: 1 hora 22 mins -
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 17 horas 34 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 18 horas 16 mins
