- Economía
Crisis ácida golpea a comerciantes de mariscos
La "crisis ácida" alcanzó a los propietarios de restaurantes que se dedican a la venta de pescados y mariscos preparados, expresó el presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios AC (APREPSAC), Arturo Delgado Ramírez.
El directivo comentó que el kilo de limón se encuentra al mayoreo en no menos de 25 pesos, poco más del doble del precio "normal" de este producto, que nunca había pasado la barrera de los 12 pesos.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía (SE), en la Central de Abasto de Puebla el precio del kilogramo de limón se encuentra en 26 pesos, esto al viernes 21 de marzo de 2014.
"Ya tuvimos una reunieron con el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Jesús Carlos Hernández Hernández, a quien le pedimos que se realicen algunos operativos de supervisión en los mercados de la entidad, esto a fin de que los vendedores dejen de especular, condicionen o acaparen el limón", dijo.
Delgado Ramírez argumentó que con el objetivo de disminuir las afectaciones económicas algunos establecimientos comenzaron a sustituir el uso del limón por algunos polvos, mismos que proporcionan un sabor similar.
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 19 horas 56 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 14 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 15 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 15 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 15 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 16 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 16 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 16 horas
Destacadas
-
Circulación en la Cuacnopalan-Oaxaca se reactiva tras volcadura de pipaMunicipiosHace: 9 mins 30 segs -
Hay ediles en Puebla que invierten erario en temas personales: Pavel GasparPolíticaHace: 9 mins 45 segs -
Sonido Marrano denuncia robo de camioneta tras concierto en feria de AtlixcoMunicipiosHace: 45 mins 21 segs -
Hallan cadáver en motel donde encontraron a Debanhi EscobarNaciónHace: 2 horas 50 mins -
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 14 horas 2 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 15 horas 21 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 15 horas 48 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 17 horas 1 min
