- Ciudad
Por inservibles, retirarán 5 puentes peatonales de la capital
Debido a que son inservibles, el gobierno de la ciudad de Puebla retirará cinco puentes peatonales, los cuales se encuentran frente a la Capu, en el bulevar Atlixco a la altura de San José Vista Hermosa; en La Margarita, Prolongación Reforma y 3 poniente; Esteban de Antuñano y 3 poniente.
Así lo informó el secretario de Movilidad, Jorge Eduardo Covián Carrizales, quien explicó que las estructuras resultan riesgosas para adultos mayores así como para los niños, por lo que en lugar de estas, se construirán pasos a desnivel, con un presupuesto de cinco millones de pesos.
En conferencia de prensa con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el funcionario indicó que estudios realizados por la dependencia a su cargo, demuestran que los puentes peatonales no son funcionales para facilitar el paso de los transeúntes, por lo que serán desmantelados.
En los casos de los puentes de Esteban de Antuñano y Prolongación de la Reforma, hay centros educativos, y son estructuras complicadas de subir para adultos mayores y para padres de familia que llevan a sus niños a la escuela.
“(…) hoy le vamos a decir adiós a estas estructuras que separan y vamos a construir pasos a nivel para que la gente pueda cruzar con reductores de velocidad, de manera segura de un lugar a otro”, comentó.
#EnVivo Rueda de Prensa Virtual encabezada por la Presidenta Municipal, @RiveraVivanco_, el secretario de @MovilidadPue, @COVIJONES, y el regidor, @RegJorgeChavez1.
— Ayuntamiento de Puebla (@PueblaAyto) September 22, 2020
Día Mundial Sin Auto.https://t.co/1C8xS1iMjA pic.twitter.com/6eNS4Ht6eF
En el caso del puente de La Margarita, indicó que ya se construyó un paso a nivel para facilitar el acceso al hospital del IMSS que se encuentra en esa unidad habitacional.
Delimitarán ciclovías
Por otra parte, el funcionario indicó que se delimitarán las áreas que ocupan 26 kilómetros de ciclovías que hay en la ciudad, con estructuras como las que marcan el carril confinado del Metrobús, a fin de que estas no sean invadidas por los automóviles.
Covián indicó que durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, los viajes en bicicleta aumentaron y es necesario proteger a quienes se trasladan por este medio.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 1 hora 44 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 7 horas 2 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 7 horas 16 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 7 horas 22 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 7 horas 29 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 7 horas 45 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 7 horas 53 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 8 horas 3 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 5 horas 11 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 5 horas 52 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 6 horas 2 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 6 horas 22 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 6 horas 55 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 6 horas 59 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 7 horas 9 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 7 horas 14 mins
