- Nación
Policía ya podrá someter a quien maltrate animales en CDMX
El pasado jueves se logró de manera unánime que los congresistas avalaran cambios a la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, en el apartado de sus funciones.
La diputada Leticia Varela puntualizó que sólo se autorizará la intromisión domiciliaria al personal policiaco de la Brigada de Vigilancia Animal siempre y cuando la conducta delictiva de maltrato animal esté en flagrancia, derivada de una percepción directa -auditiva o visual- en áreas como azoteas, cornisas, balcones, áreas comunes, rejas de tendederos, terrenos baldíos, estacionamientos, vehículos en vía pública o cualquier otro sitio que permita la percepción directa.
Tras aprobar la propuesta, el diputado de Morena, Ricardo Fuentes, destacó que la Constitución local establece la obligación para las autoridades de garantizar la protección, bienestar y trato digno y respetuoso para los animales de compañía, que suelen ser con frecuencia quienes reciben maltratos y crueldad, acciones que han ido en aumento en los últimos años:
“Quien maltrata un animal es capaz de maltratar cualquier cosa”, señaló.
Por su parte, el legislador Carlos Castillo Pérez resaltó la importancia de garantizar dos derechos con esta legislación: el derecho de las personas a no ser molestadas en su domicilio y el derecho de los animales como seres sintientes a ser respetados en su condición de seres vivos.
Foto: Twitter / @MiPerroMiGato
Destacadas
-
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 1 hora 18 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 2 horas 12 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 11 horas 58 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 14 horas 22 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 16 horas 15 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 17 horas 16 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 18 horas 9 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 19 horas 5 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 13 horas 25 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 13 horas 30 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 13 horas 32 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 13 horas 34 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 13 horas 46 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 13 horas 56 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 13 horas 59 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 14 horas 4 mins
