- Mundo
EU no descarta una “vacunación de emergencia”
Stephen Hahn, jefe de la Administración de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), informó que es probable hacer un “uso de emergencia” de la vacuna contra el covid-19, aunque esto implique vacunar a la población antes de que termine la fase 3 de ensayos.
“Dependerá del desarrollador si solicita una autorización y después se emite una autorización para su uso”.
Durante una entrevista con el Financial Times, Hahn indicó que esta decisión se tomaría con base en la urgencia sanitaria:
“Si lo hacen antes de terminar la fase 3 podríamos considerarlo adecuado, o no. Entonces decidiremos. El criterio legal, médico y científico es si el beneficio es muy superior al riesgo en medio de una emergencia sanitaria”.
Según las estadísticas, la vacuna estaría lista para su distribución para el primer trimestre de 2021; sin embargo, Estados Unidos es uno de los países más afectados, por lo que no descartan esta posibilidad.
“La pandemia de covid-19 coincide con la temporada política y vamos a tener que superarlo y ceñirnos a nuestros principios”.
Son dos las vacunas estadounidenses las que ya se encuentran en la tercera fase de pruebas: la de Moderna y la de Pfizer/BioNTech.
Se estima reclutar a 30 mil voluntarios para concluir los ensayos y determinar la seguridad de las vacunas.
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 3 horas 56 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 6 horas 55 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 9 horas 8 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 9 horas 9 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 9 horas 20 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 9 horas 29 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 9 horas 37 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 9 horas 50 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 5 horas 10 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 6 horas 17 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 6 horas 47 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 6 horas 57 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 7 horas 32 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 7 horas 35 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 7 horas 40 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 7 horas 54 mins
