- Nación
No habrá censura: AMLO tras parodia de Brozo y Loret
Durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió esclarecer los fondos con los que los comunicadores Carlos Loret de Mola y Brozo llevan a cabo su programa.
Fue apenas unos días que Loret de Mola y Brozo hicieron una sátira de la mañanera del presidente; ahí, criticaron el evento y lo calificaron de “show”, “propaganda” y “circo”.
Ante la situación, el presidente de México pidió a los comunicadores transparentar los fondos con los producen su programa:
“Que Brozo y Loret de Mola, nos digan quien pompó, cómo producen su programa, qué fuentes de financiamiento tienen, si le pagan a Twitter, a Facebook para difundir su programa, que todos podamos transparentar los ingresos que tenemos”.
A lo mejor Brozo y Loret tienen un hermano llamado Pío que recauda desvíos de dinero de gobiernos corruptos.
— Frida García #Usa(@MuySuFrida) September 4, 2020
pic.twitter.com/wcuCMoOZgc
A pesar de que en pasadas ocasiones ha criticado a Carlos Loret de Mola y sus montajes, López Obrador indicó que no censurará a nadie, pues “es un gobierno diferente”:
“Ya hay un pueblo muy responsable, muy consiente, y nosotros no vamos a reprimir a nadie, no va a haber censura, casos como los de Gutiérrez Vivo, Carmen Aristegui, nada, no va a haber ningún caso, al contrario hay que promover a Loret de Mola, a Brozo a Reforma. Promoverlos, garantizar su derecho a la libre manifestación de las ideas”.
Finalmente, AMLO hizo referencia a la poca credibilidad que tienen Brozo y Loret de Mola, pues consideró que “son independientes del pueblo, pero no de los grupos de poder”:
“Con Brozo el otro día me dijeron que hicieron una parodia sobre esta conferencia, pero ya no, ya no es lo mismo, porque ya los conoce la gente, ’te conozco Bacalao aunque venga disfrazado’”.
Destacadas
-
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 35 mins 27 segs -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 1 hora 25 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 2 horas 10 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 3 horas 28 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 3 horas 53 mins -
Cefor BUAP domina el cierre de la Liga Infantil y Juvenil Lobos BUAPDeportesHace: 4 horas 24 mins -
Liga MX: Puebla busca su segunda victoria del torneo ante Cruz AzulDeportesHace: 4 horas 44 mins -
LMB: Pericos deja escapar ventaja y cae ante Tabasco en el Hermanos SerdánDeportesHace: 5 horas 52 mins
Destacadas
-
Hallan sin vida a hombre en situación de calle en AtlixcoMunicipiosHace: 25 mins 25 segs -
Indignación en Cholula; buscan a sujeto que abusó de niña con autismoMunicipiosHace: 28 mins 2 segs -
Habrá nueva planta de Bimbo en Puebla, anuncia José ChedrauiEconomíaHace: 45 mins 22 segs -
Arqueólogo aclara mito de túneles; revela antiguo sistema hidráulico en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 21 mins -
Congreso avala exhortos e iniciativas en materia de gastronomía y educaciónPolíticaHace: 1 hora 28 mins -
Exlíder perredista queda al frente del nuevo partido Somos MX en PueblaPolíticaHace: 1 hora 50 mins -
Huauchinango reconoce el talento local en fotografía y gastronomíaMunicipiosHace: 2 horas 42 segs -
San José Tetla presenta programación para el Primer Encuentro BioculturalMunicipiosHace: 2 horas 15 mins
