- Ciudad
Denuncian favoritismo y coyotaje en Feria de Puebla
Desde que operadores de otras entidades se hicieron cargo de la Feria de Puebla, hay discrecionalidad y abundan los intermediarios, denunciaron integrantes del sector empresarial adheridos al Consejo de Organismos Empresariales (COE).
El presidente de la organización local, Sergio Curro y Martínez, precisó que la mayoría de los espacios son acaparados por los operadores de Texcoco y de Pachuca, quienes eligen los mejores espacios y los revenden hasta en el doble del precio real.
"Suelen revender los stands de diez mil pesos hasta en treinta mil pesos cada uno de ellos y entonces es muy difícil poder conseguir espacios para los poblanos, situación que quedará para la anécdota, a no ser que la Feria de Puebla se organice de diferente manera para este año y se evite repetir las pifias de los secretarios de economía anteriores, quienes dejaron en manos de gente de otros estados la organización de esta importante Expo", dijo.
En este sentido, el directivo hizo un llamado al titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Antonio Gali López, para que publique la convocatoria para la compra de stands en la cual se privilegie a las empresas de Puebla.
Curro y Martínez agregó que en este 2014 se deben conservar los espacios gratuitos para los artesanos de la entidad, pues para ellos representa una oportunidad importante de exponer sus productos.
Destacadas
-
Inundaciones en Puebla que marcaron su historia desde 1532CulturaHace: 17 mins 58 segs -
La Casa de los Famosos México 2026 ya tiene fecha oficial de estrenoEntretenimientoHace: 1 hora 2 mins -
Riña entre fans roba reflectores en concierto de Nodal en CuautlancingoEntretenimientoHace: 1 hora 16 mins -
Cine gratis en el CCU BUAP con 21 películas este verano en PueblaCulturaHace: 1 hora 38 mins -
Teatro José Recek queda expuesto tras demolición; partido alega riesgoCulturaHace: 1 hora 47 mins -
Festival del Maíz Criollo en Puebla reúne productores y artistas este julioCulturaHace: 2 horas 5 mins -
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 19 horas 20 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 23 horas 58 mins
Destacadas
-
Consulta qué derechos tienes si tu auto se inundó en estacionamientoEconomíaHace: 5 mins 7 segs -
Rehabilitarán la Calle 3 Sur de Atlixco para mejorar la movilidadMunicipiosHace: 9 mins 11 segs -
Por lluvias un árbol tira 4 postes y 7 casas se inundan en Villa de las FloresCiudadHace: 9 mins 43 segs -
Qué tipo de seguro protege tu auto de inundaciones en PueblaEconomíaHace: 27 mins 23 segs -
Bloquean carretera en Tilapa tras ola de robos; exigen seguridad urgenteMunicipiosHace: 33 mins 13 segs -
No guardes el paraguas: las lluvias seguirán toda la semana en PueblaMedio AmbienteHace: 40 mins 26 segs -
Daños por lluvias en Puebla no necesitaron intervención federal: SheinbaumNaciónHace: 48 mins 48 segs -
Si las lluvias te sorprenden, conoce el refugio temporal habilitado en PueblaSociedadHace: 53 mins 44 segs
