- Ciudad
Reabren restaurantes en Puebla sólo con aforo reducido
La Secretaría de Economía Estatal informó que a partir de este 26 de agosto los restauranteros podrán ofrecer servicio al interior del establecimiento con un aforo reducido del 30 por ciento, sin importar si tienen o no terrazas, mientras que los bares y banquetes permanecerán cerrados.
A través de un comunicado la dependencia encabezada por Olivia Salomón Vibaldo anunció que los establecimientos deberán contar con su QR de la Aplicación de Código de Reapertura, otorgado por Protección Civil del Estado.
Añadió que deben de sujetarse a los horarios establecidos en el decreto del pasado 7 de agosto que emitió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, donde detallan que la operación de los establecimientos es de lunes a sábado con un máximo de cierre de servicio en mesas hasta las 21:00 horas.
En este mismo sentido se recalcó que deben contar con un estricto protocolo de sanitización cada 45 minutos de forma manual en superficies y pisos, además de que se debe garantizar la sana distancia en todas las áreas y restringir la posibilidad de fumar en terrazas o patios.
Deben tener los horarios escalonados para procurar la movilidad de los trabajadores así como los clientes, aparte de tener contar con el equipo de protección necesario.
Hay que recordar que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) informó que las ventas solamente registraban un 40 por ciento de recuperación tras la reapertura, pues estaban muy limitados con el aforo del 30 por ciento y porque únicamente 750 restaurantes habían abierto, pues contaban con terrazas.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 8 horas 47 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 14 horas 4 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 14 horas 18 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 14 horas 25 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 14 horas 32 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 14 horas 47 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 14 horas 55 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 15 horas 5 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 12 horas 13 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 12 horas 54 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 13 horas 5 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 13 horas 25 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 13 horas 57 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 14 horas 1 min -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 14 horas 11 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 14 horas 17 mins
