- Municipios
Piden destitución de Jaime Barbosa de la comuna de Tehuacán
Alejandro Villareal Hernández regidor de Servicios Públicos Municipales solicitó la destitución de Jaime Barbosa Puertos, director del OOSAPAT por presuntos actos anticipados de campaña.
En la solicitud el regidor manifestó que han utilizado recursos públicos propios del organismo para llevar a cabo actos anticipados de campaña manifestando que tienen el respaldo del Gobierno del Estado.

Al respecto Barbosa Puertos respondió a dichas acusaciones, solicitando al regidor que presente las pruebas necesarias que comprueben los señalamientos, ya que no tienen fundamentos.
Agregó que durante su estancia al frente del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable (OOSAPAT) se ha invitado a la instancia correspondiente a realizar las auditorías que sean necesarias para transparentar los recursos ejecutados en cada obra, además de otros gastos que ha requerido la dependencia.
Asimismo, exhortó al Villareal Hernández a realizar una comparativa desde que ambos asumieran el cargo, sin tomar en cuenta que Barbosa Puertos lleva apenas unos meses en la dirección, pero, hasta el momento el regidor no ha respondido a la contestación.
Cabe hacer mención que el actual director de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Villarreal Hernández, ha estado en distintas regidurías, desde Gobernación, Nomenclatura y nuevamente en Servicios Públicos Municipales, pero su posición nunca ha sido estable en el ayuntamiento de Tehuacán.
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 1 hora 38 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 4 horas 37 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 6 horas 50 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 6 horas 51 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 7 horas 2 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 7 horas 11 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 7 horas 19 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 7 horas 32 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 2 horas 52 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 3 horas 59 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 4 horas 29 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 4 horas 39 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 5 horas 14 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 5 horas 17 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 5 horas 22 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 5 horas 36 mins
