- Entretenimiento
Madre cuenta calvario que vive en regreso a clases virtual
El Universal relata la historia de Sandra, una mujer madre de familia que tiene tres hijos y que hoy está preocupada por el regreso a clases, ya que su situación económica no le permitirá ayudar a su hijo de siete años con sus estudios.
La mujer cuenta que ella no tiene televisión, computadora, ni dinero para datos móviles; incluso en ocasiones no tiene dinero ni para comer.
El hijo mayor de la mujer es el único que está estudiando, pero ella dice que “será un calvario el regreso a clases virtuales”.
La pandemia de coronavirus (https://www.e-consulta.com/
Los ahorros que tenía los usó en comida y para que su hijo pudiera acceder a internet y terminara el ciclo escolar pasado.
Para ir obteniendo recursos, Sandra se dedicó a limpiar casas, lavar y planchar, pero el miedo de las personas a meter gente desconocida hizo que el trabajo fuera poco.
Tiene dos semanas desde que Sandra fue empleada por una familia como empleada doméstica, pero el dinero sólo le alcanza para vivir.
Ahora ella no sabe cómo le hará para que su hijo tome clases, además en la escuela le pidieron 400 pesos para el mantenimiento del plantel y las copias de la guía de estudios, un gasto que no tenía contemplado.
Además, ella no podrá apoyar a su hijo con sus clases, ya que trabaja o le ayuda con sus deberes al menor.