- Municipios
Reactivan pleito por bienes de ex obreros de la fábrica la Concepción
Cuatro propiedades de los ex-obreros de la que fue la fábrica textil más grande de la región de Atlixco continúan en disputa, el grupo encabezado y asesorado por Osvaldo Camela sostuvo una reunión este fin de semana para iniciar la organización para la venta de estos bienes inmuebles dejado fuera del negocio al grupo asesorado por Antorcha Campesina.
Los inmuebles listos para la venta son: el edificio que hoy ocupa la Unidad Medico Familiar número 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social, la planta y el jagüey; lo que fuera el ex-cine 2000 y lo que se conoce como el “sindicatito”.
La disputa por estas propiedades es añeja, pero ahora la pandemia atrasó las definiciones y alargó las posibilidades para uno u otro grupo de poder hacerse del fruto de esta venta.
Fue el pasado domingo cuando un grupo de al menos 20 ex-obreros se reunieron en las canchas de uso múltiples de la unidad habitacional Infonavit, en donde no permitieron la permanencia de la prensa, señalaron que en días posteriores darían mayor información de los acuerdos.
Por parte de Antorcha Campesina, Alba Córdova Moran, asesora legal de esta organización y de los obreros de este grupo señaló que el poder de posesión y la toma de nota de la planta y el jagüey la tienen ellos.
Los otros dos son los que están motivando la movilización de Osvaldo Camela, litigante panista y quien fue asesor de todos los obreros cuando lograron la toma de nota para recuperar el casco de las ex fábricas de las manos del fallecido Eleazar Camarillo, para años después poderlo vender.
Hoy en día, indicó la abogada, ese grupo pretende quedarse con la clínica, el sindicatito y el cine 2000. En conjunto las cinco propiedades alcanzan un valor superior a los 10 millones de pesos.
Destacadas
-
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 10 horas 37 mins -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 11 horas 2 mins -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 11 horas 34 mins -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 12 horas 13 mins -
Pedro Sola enciende las redes por comentario sobre envenenar perritosEntretenimientoHace: 12 horas 17 mins -
Alejandro Marcovich sale del hospital tras derrame cerebralEntretenimientoHace: 12 horas 23 mins -
OSBUAP y COROSBUAP llevarán música de videojuegos al CCUEntretenimientoHace: 12 horas 26 mins -
Intentan mutilar de nueva cuenta la escultura de Elena Garro; denuncian ataqueCulturaHace: 12 horas 55 mins
Destacadas
-
Reportan cuatro personas desaparecidas en gruta de CuetzalanMunicipiosHace: 6 horas 45 mins -
Crecida del río Zapatero pone en riesgo a vecinos, ciclistas y automovilistasMunicipiosHace: 7 horas 47 mins -
Detienen a exdirector de Pemex por presunta violencia familiarNaciónHace: 7 horas 57 mins -
Preside Lilia Cedillo Tercer Informe de Labores en Facultad de Ciencias de la ComputaciónEducaciónHace: 8 horas 37 mins -
Cabildo de Atlixco aprueba programa de diez mil pesos para emprendedorasMunicipiosHace: 8 horas 40 mins -
Establece BUAP vinculación con la Secretaría de Desarrollo Turístico estatalEducaciónHace: 8 horas 40 mins -
Lluvia deja vehículos varados en Camino Real a CholulaMunicipiosHace: 8 horas 44 mins -
En menos de 2 días matan a 4 hombres en Puebla; no hay ningún detenidoSeguridadHace: 8 horas 47 mins
