- Municipios
Piden en Atlixco prórroga para que comercio obtenga código QR
Atlixco. Solicitar una prórroga al gobierno estatal para evitar clausura a comercios de la ciudad por la falta del código QR de calidad, es la solicitud que hizo la regidora de juventud, Domenic Arronte Escobedo, al pleno del Cabildo, en específico al alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez.
Esto lo más pronto posible debido a que plazo termina este viernes 14 de agosto y los microempresarios locales temen ser presa de los operativos de Protección Civil estatal, como sucedió hace algunos días en donde seis de los locales fueron clausurados por abrir antes de que se autorizará a nivel estatal.
“La idea es que seamos el canal con el gobierno estatal, que coadyuve para que toda la reactivación de la fuerza económica del municipio sea de una manera responsable y que se convierta en una reactivación real”, comentó la regidora morenista.
Pidió también dos cosas más: primero, reforzar las campañas de información para que todos los comerciantes establecidos de Atlixco tengan las herramientas necesarias para poder realizar el sano retorno a la reactivación económica, puesto que en el caso del código QR algunos no lo tienen porque no sabían de él y otros porque la página está saturada.
La segunda petición va en el sentido de incentivar a los microempresarios con algún distintivo creado por el gobierno local para que eso les ayude a vigilarlos en el cumplimiento de las medidas de prevención y mitigación del covid-19. Este distintivo, explicó Arronte Escobedo, dará además certeza a los ciudadanos y a los visitantes de seguridad sanitaria en los establecimientos.
La respuesta del primer mandatario fue positiva ante estas propuestas en las que señaló se trabajará, de primera instancia en la prórroga y después en el asunto del distintivo, en cuanto a la campaña de información se comprometió a reforzar la que ya realiza el área de comunicación social.
Destacadas
-
LMB: Pericos rescata un sufrido triunfo en GuanajuatoDeportesHace: 12 horas 9 mins -
Cristian Alvarado debutó en escuadra filial de los Seattle MarinersDeportesHace: 15 horas 24 mins -
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 16 horas 18 mins -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 16 horas 52 mins -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 18 horas 6 mins -
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 18 horas 36 mins -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 18 horas 44 mins -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 18 horas 57 mins
Destacadas
-
Terremoto de 7.8 grados azota Filipinas y destroza edificios y hogares (VIDEOS)MundoHace: 12 mins 5 segs -
Inicia temporada de avistamiento de luciérnagas en TochimilcoMunicipiosHace: 38 mins 1 seg -
Mujer muere en accidente sobre carretera Atlixco-Izúcar a la altura de HuaquechulaMunicipiosHace: 45 mins 46 segs -
Volcadura en la Atlixco-Puebla: ocupantes huyen y retiran placas del vehículoMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Escuelas de Campo del INIFAP capacitan a 160 agricultores en la Mixteca poblanaMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Pemex se deslinda de derrame de aceite en costas de ManzanilloNaciónHace: 2 horas 46 mins -
El PRI arrasa en elección de Coahuila, con acusaciones de compra de votosNaciónHace: 3 horas 11 mins -
PRI arrasa en las elecciones intermedias en Coahuila; gana 16 diputacionesNaciónHace: 13 horas 15 mins
